'Checo' Pérez vuelve a 'soñar' en Barcelona

El piloto mexicano repite el cuarto en las pruebas del Gran Premio de Montmeló.

|
En las pruebas del Gran Premio de España, el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, fue el más rápido. El mexicano Sergio Checo Pérez fue el cuarto más rápido. Fernando Alonso (foto), el séptimo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTMELO, España.- El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, logró el viernes la vuelta más rápida en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.

El australiano cronometró 1 minuto, 24.574 segundos, una vez se despejó la espesa neblina que cubría el circuito Barcelona-Cataluña.

Kimi Raikkonen fue segundo, apenas a una centésima de segunda, en otra jornada prometedora para Ferrari, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tuvieron tiempos a menos de un segundo de Ricciardo.

Todos menos Rosberg superaron el tiempo que el venezolano Pastor Maldonado consiguió el jueves, el mejor de esa jornada.

Hamilton volvió tras el volante de Mercedes luego de retirarse de las pruebas del jueves por fiebre.

Alonso pudo completar 59 vueltas. Desde McLaren admiten que por los problemas con el motor Honda solo han podido cumplir el 50 por ciento del plan previsto, aunque para este sábado está pronosticada la llegada de nuevas piezas para mejorar la situación.

El asturiano aprovechó la sesión para realizar pruebas de aerodinámica y de diferentes piezas por lo que McLaren mejoró su percepción después de los problemas del jueves con el MP4-30.

Muy cerca de los dos primeros estuvo el Williams de Felipe Massa, que mejoró mucho las prestaciones de su monoplaza durante la sesión de tarde.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) únicamente pudo competir por la mañana, debido a una lesión en el cuello, que no le permitió arriesgar durante la tarde con la idea de apurar sus opciones para el próximo domingo.

Lewis Hamilton (Mercedes), que este jueves no pudo participar en la sesión a causa de una enfermedad, fue quinto, justo por detrás del Force India del mexicano Sergio Pérez.

En el garaje de Ferrari, todo rueda a la maravilla tras los tiempos marcados por Sebastian Vettel en Jerez y los de Raikkonen aquí, por lo cual el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, considera que en este año puede volver la felicidad para el equipo italiano.

"El equipo ha construido un buen coche, pero aún es pronto. Tenemos que continuar trabajando y probando cosas para mejorarlo, pero de momento tiene muy buena pinta", dijo Raikkonen en uno de los descansos.
El peor tiempo de la jornada lo marcó Carlos Sainz Jr. con su Toro Rosso que rodó 4.3 segundos más lento que el Red Bull-Renault de Ricciardo.

Los tiempos de hoy (tiempos y vueltas)

  1. Daniel Ricciardo  (AUS/Red Bull)        1:24.574   143
  2. Kimi Raikkonen    (FIN/Ferrari)          a 0.010    90
  3. Felipe Massa      (BRA/Williams)         a 0.098    88
  4. Sergio Perez      (MEX/Force India)      a 0.128   121
  5. Lewis Hamilton    (ING/Mercedes)         a 0.349    89
  6. Nico Rosberg      (ALE/Mercedes)         a 0.982    66
  7. Fernando Alonso   (ESP/McLaren)          a 1.387    59
  8. Jolyon Palmer     (ING/Lotus)            a 1.706    77
  9. Marcus Ericsson   (SUE/Sauber)           a 2.770   113
  10. Carlos Sainz Jr   (ESP/Toro Rosso)       a 4.371   100.

Lo más leído

skeleton





skeleton