'Checo' va por una buena arrancada en Singapur

El piloto mexicano, que saldrá de la decimoquinta posición, buscará remontar posiciones para seguir cosechando puntos.

|
Una falla en los neumáticos relegó a Sergio Pérez de la Q3. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINGAPUR.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez apuesta a una gran arrancada si quiere puntuar en el Gran Premio de Singapur, que se correrá este domingo en el circuito de Marina Bay, en actividad de la campaña 2014 de Fórmula Uno.

De acuerdo a Notimex, Pérez Mendoza no tuvo una buena actuación en la calificación, pues se quedó en la Q2, acusó fallas en los neumáticos y la temperatura, por lo que largará desde el sitio 15.

“Mañana tenemos que hacer una buena arrancada y tener una buena estrategia que nos permita avanzar lugares, porque aquí lo difícil es pasar. La degradación es preocupante, no importa la estrategia de paradas. Estamos lejos de conseguir puntos mañana, pero aquí todo puede suceder", dijo al término de las prácticas.

Explicó sus problemas durante la calificación: "Nos cambió bastante la pista. No esperábamos un cambio tan radical de temperaturas en la calificación. Cuando la pista empezó a mejorar no podía poner los neumáticos en temperatura, no los podía hacer trabajar”.

“De hecho en mi segunda oportunidad en la Q2 fue aún peor: salí muy temprano para no tener tráfico en mi vuelta de calentamiento, pero no pude lograr temperatura con las llantas. Una lástima, creo que teníamos para más y no lo conseguimos”.

Aunque tiene un panorama complicado para el domingo, las estadísticas están de su lado, pues en sus tres carreras anteriores en el GP de Singapur, dos con Sauber y una con McLaren, terminó entre los primeros 10 puestos para sumar unidades.

En la actual campaña con Force India, el tapatío acumula 39 puntos en la clasificación de conductores, 10 menos que los que sumó el año pasado con la escudería inglesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton