‘Checo’ y forcé India están aprovechando cada oportunidad

El piloto mexicano destacó que la escudería asiática esté propulsada por motores Mercedes.

|
Sergio Pérez se mostró contento por ayudar a su equipo a ubicarse en el segundo lugar del mundial de constructores. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SHANGHÁI, China.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), que en el reciente Gran Premio de Baréin fue tercero y logró su primer podio desde 2012 (con Sauber, tras un año de sequía en McLaren), explicó en Shanghái, donde este domingo se corre el Gran Premio de China, el motivo de su buen momento.

En su escudería, dijo, "ahora mismo estamos aprovechando al máximo cada oportunidad que tenemos".

"Tuve algunas dificultades al principio de la temporada, luché en Malasia contra algunos problemas", recordó, pero "conseguimos llegar a Baréin y hacer un gran trabajo", a lo que ayudó también que la suya sea una de las escuderías con motores Mercedes, los más adaptados a los nuevos requerimientos de la FIA para esta temporada.

"Creo que ahora mismo tenemos un buen paquete (técnico) con Mercedes, pero pienso que es también por el coche", señaló.

'Checo' se ubica en la posición 9 del mundial de pilotos con 16 puntos

"Estamos batiendo a todos los demás con motores de Mercedes (salvo a la propia escudería Mercedes, cuyos dos pilotos encabezan hasta ahora el Mundial, con tres victorias y cinco podios entre ambos), así que estamos haciendo un buen trabajo como equipo".

Su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, acabó también quinto en Baréin, y ocupa ya el tercer puesto del Mundial, a 23 puntos de su compatriota Nico Rosberg, que lo lidera, mientras que Pérez está en el noveno lugar de la lista, a 45 del hijo de Keke Rosberg.

El último Gran Premio "fue una gran carrera para el equipo también", que trajo "un montón de puntos" y puso a Force India en el segundo puesto del Mundial de constructores, con 44 puntos, a 67 de Mercedes, lo que supone, afirmó "una gran motivación" para su escudería.

"Ahora llegamos a un desafío diferente aquí en China", por lo que estimó que "un buen objetivo para nosotros será tratar de hacerlo tan bien como lo hicimos en Bahréin". 

Lo más leído

skeleton





skeleton