Chelis, al rescate del Veracruz

El entrenador José Luis Sánchez Solá sustituye a Juan Antonio Luna para tratar de evitar que el club porteño descienda.

|
José Luis Sánchez Solá llegó lejos al mando del Puebla, pero no con otros equipos a los que ha dirigido. (mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- José Luis Sánchez Sola, El Chelis, tendrá una nueva oportunidad de dirigir en el futbol mexicano, ya que es el nuevo director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, lo cual fue confirmado por el mismo 'Chelís' en el programa radiofónico Palabra del Deporte.

Horas antes, Fidel Kuri y Sánchez Solá se reunieron para conversar acerca de la posibilidad de que el exentrenador de Puebla se convirtiera en el nuevo timonel de los del Puerto, informa Milenio.

'El Chelis' mencionó su objetivo a corto plazo: "el próximo partido, y así me tengo que ir, partido a partido, sacando la mayor cantidad de puntos". 

Además, ya en la conferencia de prensa donde se oficializó al también extimonel de Chivas Usa, señaló que aprendió de los errores que cometió ante sus anteriores equipos.

"Aprendí de los grandes errores con Tecos, Correcaminos y Chivas USA y aquí no voy a cometer esos errores", mencionó Sánchez Solá durante su presentación.

El 'Cheís' ha dirigido a Puebla, Estudiantes Tecos, Correcaminos de la UAT y a Chivas USA, de los Estados Unidos.

Números

El Chelis llega al Veracruz con fama de hacer equipos aguerridos los cuales consiguen puntos más con ímpetu que con futbol.

El 'Chelís' tuvo su mejor actuación en el balompié azteca con el conjunto que se dio a conocer, es decir, los Camoteros del Puebla, en donde en el Clausura 2009 metió a la escuadra de 'La Franja' hasta las semifinales, donde cayeron en contra de los Pumas de la UNAM.

Si bien la etapa con la escuadra camotera fue la mejor de su carrera, los números muestran un rendimiento del menos del 50%, ya que ganó 32 encuentros, empató 35 y sufrió 37 descalabros.

Por otro lado, cuando Sánchez Solá dejó al Puebla y decidió tomar las riendas de Estudiantes Tecos en 2011 también siguió la tendencia perdedora, ya que de los 22 juegos que dirigió, solo ganó cinco, igualó otros cinco y sufrió doce derrotas.

Además, en sus últimos dos experiencias como director técnico (Correcaminos y Chivas USA) tampoco ha tenido éxito, ya que sólo se ha quedado aproximadamente seis meses en el banquillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton