21 de Septiembre de 2018

Deportes

Chelsea es campeón de la Copa de Liga

La escuadra de José Mourinho se alzó con su quinto trofeo de dicho certamen.

Ambos equipos tuvieron grandes posibilidades de ganar, pero al final el Chelsea logró imponerse. (AP)
Ambos equipos tuvieron grandes posibilidades de ganar, pero al final el Chelsea logró imponerse. (AP)
Compartir en Facebook Chelsea es campeón de la Copa de LigaCompartir en Twiiter Chelsea es campeón de la Copa de Liga

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Con el pletórico estadio de Wembley como escenario, Chelsea concretó la venganza y se proclamó monarca de la Copa de Liga tras imponerse 2-0 a un alicaído Tottenham, que venía de ser eliminado de la Europa League.

Los goles que dieron el campeonato a los “blues” fueron obra del experimentado central John Terry, quien convirtió justo antes de irse al descanso; y el segundo se los obsequió el lateral derecho Kyle Walker, que metió el esférico en propia puerta al minuto 56, informó Notimex.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien apenas se incorporó a la plantilla comandada por el portugués José Mourinho durante el mercado invernal, ingresó al terreno de juego a los 76 de tiempo corrido y pudo festejar su primer título defendiendo los colores del Chelsea.

Ambas escuadras gozaron de oportunidades de irse al frente en el marcador, apostaron al contragolpe en más de una ocasión, pero a final de cuentas, el primero del día cayó gracias a un cobro de tiro libre, que propició el rebote que el capitán Terry empujó para el 1-0.

La anotación cayó como balde de agua helada para los “Spurs”, que habían plantado hasta entonces muy buena cara ante el mandamás de la Liga Premier.

Embate tardío

En la parte complementaria, los muchachos del estratega argentino Mauricio Pochettino tardaron en “conectarse” y por poco los vacunan al 49, primero con un centro del belga Eden Hazard que se paseó dramáticamente por el área chica sin que nadie pudiese cerrar la pinza.

Después, el español Cesc Fábregas se sacó de la chistera un intento de chilena que apenas pasó por un lado de la cabaña custodiada por el francés Hugo Lloris.

Pero no pasó mucho para que los de “Mou” pudieran ver reflejado su esfuerzo en la pizarra, pues frente al ataque desordenado de sus rivales, surgieron los espacios que explotó Fábregas con desborde a placer y asistencia a su compatriota Diego Costa, quien soltó el zurdazo con dirección al arco que, con el desvío de Walker, terminó por crucificar al guardameta galo.

A partir del 2-0 hasta el último cuarto de hora, estuvo más cerca de caer el tercero de los “blues” que el primero del Tottenham, no obstante, los de Pochettino recobraron la memoria y comenzaron a faltarle el respeto a sus rivales, hicieron trabajar al portero checo Petr Cech, un cambio fundamentado por el ingreso del español Roberto Soldado a 10 del silbatazo definitivo.

La zaga “azul” se fajó y soportó el embate tardío de los “spurs”, lo cual le redituó con su quinto trofeo en este certamen (1965, 1998, 2005, 2007 y 2015) y, para aumentar su valor, lo hicieron con sabor a doble revancha, pues fue ante el mismo club que le arrebató la gloria en 2008 y el que le asestó un doloroso revés el primer día de este año, 5-3 en cotejo de la jornada 20 en Liga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios