Chelsea humilla al Arsenal; Liverpool, al Cardiff City

Los punteros de la Liga Premier golearon a sus rivales para mantener su posición en la tabla.

|
El Chelsea le recetó seis tantos al Arsenal. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Chelsea humilló el sábado 6-0 a Arsenal, en una de las peores derrotas en los 18 años de Arsene Wenger como técnico de los Gunners, mientras que Luis Suárez hizo un triplete en la goleada de Liverpool por 6-3 sobre Cardiff City en la liga Premier.

El equipo de José Mourinho ganaba 2-0 luego de apenas 15 siete minutos, con goles de Samuel Eto'o y Andre Schuerrle, y las cosas empeoraron para el plantel de Wenger cuando quedó con un jugador menos por la expulsión equivocada de Kieran Gibbs, quien pagó los platos rotos por una descarada mano en el área de parte de su compañero Alex Oxlade-Chamberlain.

Chelsea encabeza la clasificación con 69 puntos en 31 partidos. Liverpool le sigue el paso con 65 unidades y un encuentro menos, y Manchester City -que aplastó 5-0 a Fulham con un hat-trick de Yaya Touré- le arrebató a Arsenal el tercer puesto con 63 en 28 partidos. Los Gunners cayeron al cuarto escalón con 62 puntos en 30 desafíos.

ManU se acerca

Manchester United, séptimo en la tabla, se acercó a dos puntos del sexto Tottenham al derrotar 2-0 a West Ham con un doblete de Wayne Rooney, incluyendo una espectacular volea desde media cancha.

"Fue puro instinto, me di vuelta y miré rápido y vi que el arquero estaba adelantado", explicó Rooney. "Es uno de esos remates que un trata muchas veces, y afortunadamente hoy entró".

Video: Wayne Rooney habla sobre su espectacular gol ante el West Ham

Mourinho rió al último

Mourinho, que hace poco describió a Wenger como un "experto en fracasar", se llevó la última carcajada en el duelo con su acérrimo rival francés en Stamford Bridge, con una contundente victoria que prácticamente deja a Arsenal sin opciones al título.

Fue el más holgado triunfo de Chelsea en su feudo bajo la conducción del portugués.

"Vinimos a matar y los destruimos en 10 minutos", tiró Mourinho. "¿Después de eso? Un paseo".

A los 15 minutos, el árbitro Andre Marriner expulsó por equivocación a Gibbs, después que el zaguero Oxlade-Chamberlain atajó con la mano un remate de Eden Hazard. El belga convirtió el penal subsiguiente para firmar el 3-0, y un doblete del brasileño Oscar y otro tanto de Mohamed Salah redondearon la paliza.

Para Wenger, el margen de la derrota igualó la peor en sus 18 años con Arsenal, un revés 8-2 ante Manchester United. Además, el galo lleva 11 partidos in poder derrotar a Mourinho.

"Es uno de los peores días (en mi carrera)", comentó Wenger a BT Sport. "(El partido) se terminó después de 20 minutos, y luego fue un encuentro muy largo".

Los hinchas de Chelsea se dieron un festín con Wenger, al que gritaron "Arsene Wenger queremos que te quedes" con una buena cuota de ironía.

Dos de Suárez

Por su parte, Liverpool remontó dos veces el marcador en su triunfo en Cardiff, donde Suárez metió tres y Martin Skrtel aportó dos tantos.

Jordon Mutch anotó por Cardiff a los nueve minutos, Suárez empató a los 16, Frazier Campbell volvió a darle la delantera al equipo galés a los 25, y Skrtel igualó a los 41.

Skrtel puso en ventaja a los Reds a los 54, Suárez marcó su segundo a los 60, Daniel Sturridge agregó el quinto a los 75 y Suárez completó su triplete en los descuentos. Mutch descontó a los 88.

En Manchester, el brasileño Fernandinho y el argentino Martín Demichelis hicieron los otros dos goles del City, que está metido de lleno en la lucha por el campeonato a seis puntos del puntero, pero con tres partidos menos.

En otros resultados, Everton 3, Swansea 2; Hull 2, West Bromwich Albion 0; Newcastle 1, Crystal Palace 0; y Norwich 2, Sunderland 0.

Lo más leído

skeleton





skeleton