Chelsea, en picada: 1-3

Con tres goles del escocés Steven Naismith, Everton vence al vigente campeón de la Liga Premier; gana United al Liverpool.

|
Los jugadores del Chelsea, Diego Costa (d) y Radamel Falcao, no dan crédito a una nueva derrota de su equipo, esta vez ante Everton, durante el partido de la Premier League que han jugado en Goodison Park, en Liverpool. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIVERPOOL, Inglaterra.- El Everton agravó la crisis del campeón de la Premier League, el Chelsea, al derrotarlo por 3-1 con un "hat-trick" de Steven Naismith.

El tropiezo en Liverpool supone la tercera derrota de los "blues" esta temporada, en el peor arranque del equipo londinense con el portugués José Mourinho en el banco, publica Milenio La Afición.

El defensor del título suma cuatro puntos en cinco partidos, lo que lo mantiene en la mitad baja de la tabla de la Premier.

El hombre del día fue Naismith, que entró en sustitución del lesionado Muhamed Besic a los nueve minutos de partido en Goodison Park. El internacional escocés marcó en los minutos 17, 22 y 81.

"Uno tiene que estar preparado", dijo el goleador, que anotó de todas las formas posibles: de cabeza, con la pierna izquierda y con la derecha. "Hoy tuve mi oportunidad y la aproveché".

El tanto del Chelsea fue obra de Nemanja Matic en el 36'.

Los "blues" mostraron gran debilidad sobre todo en la defensa y no recibieron más goles gracias al portero Asmir Begovic, sustituto de un Thibaut Courtois que esta semana se lesionó la rodilla durante un entrenamiento.

Empata derrotas 

"Los resultados están yendo mal", admitió Mourinho, cuyo equipo ha perdido ya los mismos partidos que en toda la pasada temporada. "Demasiado mal para nuestra calidad, demasiado mal para nuestro estatus".

"Los jugadores se merecen mucho más de lo que están obteniendo", añadió el portugués.

Sin embargo, después de lograr el 2-1, el Chelsea apenas amenazó la puerta rival en la segunda mitad y Naismith completó su tarde de gloria con su tercer gol a nueve minutos del final.

"Una victoria como esta te hace sentir orgulloso", dijo el entrenador local, el español Roberto Martínez. "Fue un gran trabajo de equipo".

El Chelsea perdió su segundo partido seguido, algo que sólo había pasado una vez anteriormente con Mourinho como entrenador de los "blues". La primera fue en 2006, después de que el equipo se hubiera asegurado ya el título.

"Sé que es fácil para todos criticarme a mí y a los jugadores, pero no estoy de acuerdo", dijo el técnico. "Yo soy campeón y los jugadores son campeones".

"La forma en la que están jugando no es tan mala como los resultados. Todo está yendo en nuestra contra y tenemos que asumirlo", añadió.

En el Everton, que suma ocho puntos y se encuentra en la parte alta de la tabla, hizo su debut el defensor argentino Ramiro Funes Mori, que ingresó a 14 minutos del final en reemplazo del lesionado Seamus Coleman.

Regresa De Gea y aparece Martial con Manchester

Con el retorno al arco del español David de Gea, el Manchester United se impuso 3-1 al Liverpool en uno de los duelos de mayor tradición de la Premier League y recuperó terreno en la clasificación tras sus últimos traspiés.

El United extendió con su victoria su paternidad sobre el Liverpool en Old Trafford, donde los "reds" perdieron en nueve de sus últimas once visitas.

El holandés Daley Blind abrió el marcador para el United a los 49 minutos y el español Ander Herrera amplió distancias a los 70', cuando convirtió un penal que él mismo provocó.

Christian Benteke, con una espectacular acrobacia, descontó a los 84 minutos para el Liverpool, pero Anthony Martial restablecería de inmediato las distancias para el 3-1 final.

Tabla de posiciones

El United logró así su tercera victoria del campeonato y con diez puntos se colocó en la segunda posición junto al Arsenal, que derrotó más temprano 2-0 al Stoke. El líder de la Liga Premier es Manchester City, con 15 puntos y paso perfecto.

El combinado de Louis van Gaal regresó además al triunfo después de haber empatado y perdido en sus dos últimas presentaciones. El Liverpool, en cambio, permanece noveno con siete puntos en cinco encuentros.

El United contó hoy por primera vez en la temporada con su arquero De Gea, después del frustrado traspaso al Real Madrid. El español, que ingresó en reemplazo del argentino Sergio Romero, nada pudo hacer para evitar el espectacular gol de Benteke, que clavó una chilena al ángulo superior izquierdo del arquero.

El Manchester City, que hoy batió agónicamente por 1-0 al Crystal Palace, encabeza las posiciones con puntaje perfecto de 15 puntos por delante del United y el Arsenal.

(Con información de Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton