Chelsea no da una: 1-3

El equipo de José Mourinho, vigente campeón en la Liga Premier, vuelve a perder y sigue en el fondo de la tabla.

|
Jose Mourinho (con saco) dialoga con su cuerpo técnico. El Chelsea volvió a perder. Esta vez ante el Liverpool, que ganó por primera vez en la Liga Premier al mando de Juergen Klopp. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Liverpool extendió el sábado las miserias de Chelsea y su técnico José Mourinho, asestándoles una derrota de 3-1 que fue además el primer triunfo del alemán Juergen Klopp como técnico en la liga Premier inglesa, en una jornada que vio al líder Manchester City y su perseguidor Arsenal ganar sus respectivos duelos

El resultado en Chelsea incrementó las presiones sobre Mourinho, cuyo equipo ha perdido seis de 11 partidos en la campaña dentro de la Premier, informa The Associated Press.

"Hay cosas que están fuera de nuestras manos", dijo Mourinho. "Tengo a algunos jugadores que están verdaderamente tristes en los vestuarios, y siento por ellos el mayor de los respetos".

Manchester City necesitó un penalti de Yaya Toure para asegurarse una victoria de 2-1 sobre Norwich, que le mantuvo de líder por diferencia de goles.

Un error del arquero Joe Hart le había regalado a Cameron Jerome un improbable gol para el empate de los visitantes a siete minutos del silbatazo final en el Etihad Stadium.

City había controlado el partido, pero no había conseguido vulnerar el arco de Norwich hasta que el zaguero argentino Nicolás Otamendi anotó mediante un cabezazo luego de 67 minutos.

Los Citizens tuvieron la oportunidad de convertir un segundo de penal en el descuento, pero Aleksandar Kolarov tiró desviado.

"Fue un partido de verdad extraordinario", sintetizó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. "En los últimos 10 minutos, lo más importante de mi equipo es que mostró carácter y confianza".

La victoria del Arsenal

En Swansea, Mesut Ozil hizo dos pases de gol y Arsenal apretó el paso en una segunda mitad dominante para vencer a los locales 3-0.

Tras una primera mitad sin oportunidades claras para la visita, Olivier Giroud abrió la cuenta rematando de cabeza un tiro de esquina de Ozil a los 49 minutos, para el gol 2,000 de Arsenal bajo el mando del técnico Arsene Wenger.

El zaguero Laurent Koscielny aumentó la cifra a los 68, aprovechando una mala salida del arquero Lukasz Fabianski y el costarricense Joel Campbell, que tuvo un buen partido, selló el triunfo a los 73 con su primera diana en la liga Premier, gracias a una asistencia de Ozil.

El triunfo deja a Arsenal empatado con Manchester City, pero aún debajo por diferencia de goles.

En la cancha de Chelsea, el brasileño Ramires abrió la cuenta por los locales apenas a los 4 minutos, pero Liverpool respondió cuando su compatriota Philippe Coutinho anotó su primero en el alargue antes de la pausa. Coutinho dio la ventaja a la visita a los 74 y Christian Benteke completó la cuenta a los 83.

Chelsea tiene apenas 11 puntos en 11 partidos.

Manchester United, en tanto, volvió a irse en blanco, igualando 0-0 con Crystal Palace. Es el segundo empate consecutivo a ceros para el United en la liga, tras un resultado similar la semana pasada con el City.

En otros duelos de la jornada, Leicester City ascendió al tercer puesto tras venir de abajo para imponerse 3-2 a West Bromwich, Watford venció 2-0 a West Ham y Newcastle y Stoke se tuvieron que conformar con un 0-0.

Kamie Vardy anotó uno de los goles de Leicester y lleva 11 dianas en la campaña, líder de la liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton