Chelsea y Arsenal dicen 'adiós' a título de la Premier

A pesar del empate 0-0 con Norwich, el equipo de Mourinho aseguró su clasificación la Liga de Campeones; Arsenal derrotó 1-0 al West Bromwich Albion.

|
El Chelsea no pudo pasar de un empate 0-0 ante el Norwich, en partido jugado en Stamford Bridge en domingo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La carrera por el título de la liga Premier se definirá ahora entre el Manchester City y el Liverpool, luego del más reciente revés del Chelsea en Stamford Bridge.

El equipo de Jose Mourinho no pudo pasar el domingo de un empate 0-0 ante el Norwich, con lo que el City y el Liverpool tendrían que perder ambos sus dos últimos partidos para darle al Chelsea alguna esperanza de levantar el trofeo, según AP.

El club londinense está tercero, a un punto del City y el Liverpool, pero solo le queda un partido y tiene peor diferencia de goles. En cualquier caso, Chelsea aseguró su tercera clasificación consecutiva a la Liga de Campeones, y el cuarto lugar será del Arsenal, que derrotó 1-0 al West Bromwich Albion con un tanto de Olivier Giroud.

El apagado empate de Stamford Bridge tampoco alivió los temores de descenso del Norwich, que ahora necesita derrotar al Arsenal el próximo fin de semana, y que el Sunderland pierda sus dos partidos restantes, si quiere mantener la categoría.

Todo el drama de la última fecha de la temporada se concentrará en la lucha por el título. Antes de esa jornada, el Liverpool visita el lunes al Crystal Palace y el City recibe al Aston Villa.

Fue líder 17 semanas

Arsenal, que fue el equipo que más tiempo pasó en la punta - 17 semanas - antes de colapsar azotado por las lesiones, parecía darse por satisfecho con apenas clasificar a la Champions por 17mo año consecutivo.

Al terminar cuarto, Arsenal tendré que disputar un repechaje en agosto para avanzar a la etapa de grupos. Aunque aún debe firmar un nuevo contrato, Arsene Wenger, que ha sido el técnico de los 'Gunners' desde 1996, insiste en que seguirá a cargo del equipo la próxima temporada.

"Les he dicho varias veces que mi palabra es mi palabra", dijo el estratega francés. "Soy de una época en la que no necesitabas una pluma para adquirir un compromiso".

El único gol en el Emirates llegó a los 14 minutos, cuando Giroud marcó de cabeza en el primer poste al adelantarse a Craig Dawson y sacudirse de los intentos del defensa para contenerlo en un tiro de esquina lanzado por Santi Cazorla. Arsenal controló el partido desde ese punto con pases rápidos y dominó la posesión del balón.

Con la Champions segura

Para Arsenal no había mucho en juego, pues el club londinense había asegurado su cupo en Champions después de la derrota 3-2 del Everton ante el Manchester City el sábado.

Con esa victoria, el City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene los mismos puntos que Liverpool, pero con mejor diferencia de goles.

Lo más leído

skeleton





skeleton