Chelsea y Man City continúan batalla por la Liga Premier

Los blues derrotaron 3-0 al Stoke City para recuperar (momentaneamente) el liderato de la liga; le siguen el Liverpool y el Manchester City.

|
El Chelsea aventajan por un pinto al Liverpool que jugará este domingo ante el West Ham United. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Chelsea hizo la tarea, goleó 3-0 al Stoke City para recuperar el liderato de la Liga Premier inglesa y superó en la clasificación a Manchester City, que horas antes apabulló 4-1 a Southampton, en el arranque de la jornada 33.

En el partido que abrió la actividad sabatina en el Etihad Stadium, los “citizens” fueron contundentes para imponerse a Southampton y mantenerse en la disputa por el título del balompié inglés.

El marfileño Yaya Touré, de penalti al minuto tres, el francés Samir Nasri y el bosnio Edin Dzeko, ambos en la compensación del primer tiempo, y el montenegrino Stevan Jovetic (81’), anotaron para el equipo del chileno Manuel Pellegrini; por la visita descontó Rickie Lambert (37).

Más tarde, los pupilos del portugués José Mourinho, obligados a ganar tras la victoria del City, recibieron en Stamford Bridge a Stoke City, al que superaron sin problemas para situarse como líderes, aunque sea de forma momentánea.

El primer tanto de los “blues” lo marcó el egipcio Mohamed Salah, al minuto 32, tras rematar con la pierna zurda en el área un centro que mandó su compañero, el serbio Nemanja Matic.

El experimentado centrocampista Frank Lampard puso el 2-0 al 61’, tanto que le dio tranquilidad a la plantilla de Mourinho para manejar con calma el encuentro y tratar de ampliar su ventaja, cosa que lograron al 72’ por conducto del brasileño William para el definitivo 3-0.

Con esta victoria los “blues” se colocaron en el primer puesto de la Premier con 72 unidades, una más que Liverpool, que jugará el domingo contra West Ham United, y con dos de ventaja respecto al City, que tiene dos partidos pendientes.

Resultados de la jornada 33 de la Liga Premier:

  • Manchester City 4-1 Southampton
  • Aston Villa 1-2 Fulham
  • Cardiff City 0-3 Crystal Palace
  • Hull City 1-0 Swansea City
  • Newcastle United 0-4 Manchester United
  • Norwich City 0-1 West Bromwich
  • Chelsea 3-0 Stoke City

Lo más leído

skeleton





skeleton