Chetumal: Pioneros de Cancún y el Inter Playa confirman participación en Liga Premier

Falta que Yalmakan Chetumal dé a conocer su postura de cara al próximo torneo.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Pioneros de Cancún y el Inter Playa del Carmen han confirmado su participación en la temporada 2020-2021 de la Liga Premier de Fútbol Profesional, y solo resta que Yalmakan Chetumal haga lo propio.

En días recientes se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga Premier de Fútbol Profesional, en la cual los clubes dieron a conocer su postura de cara al próximo torneo.

También te puede interesar: Cancelan el Torneo Inter Pioneros de fútbol infantil

Entre los puntos que se trataron en esta reunión, se dio a conocer que la temporada 2020-2021 de este circuito del balompié de paga en el país estará arrancando el 28 de agosto o el 4 de septiembre, dependiendo del panorama que prevalezca en cuanto a la pandemia de Covid-19 en el país.

Otro tema que se trató dentro de esta reunión, realizada a través de una plataforma digital, fue la confirmación de los equipos que estarían participando en la siguiente temporada, luego de que el torneo anterior se diera por concluido a causa de la contingencia sanitaria y el peligro que representaba para los futbolistas, cuerpo técnico, árbitros, público y todo el personal involucrado en cada partido.

En el caso de los tres equipos quintanarroenses, al menos dos confirmaron su participación en el próximo torneo y lo hicieron en esta asamblea, siendo los Pioneros de Cancún y el Inter Playa del Carmen, y únicamente resta que Yalmakan Chetumal haga lo propio.

El posible motivo por el cual Yalmakan no ha confirmado su participación en la temporada 2020-2021 es el tema económico, pues, como se recordará, el conjunto chetumaleño depende completamente de la iniciativa privada y no recibe recurso de ningún tipo de gobierno, ya sea estatal o municipal, contrario a lo que ocurre con Pioneros e Inter Playa del Carmen, que reciben recursos de los gobiernos de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente.

En el caso de Yalmakan, la directiva que encabeza el contador Adrián Valdés analiza la situación económica junto al grupo de socios del Club, pues los estragos de la contingencia sanitaria han golpeado fuertemente a la iniciativa privada y será un gran esfuerzo que realicen para sortear el gasto que representa una temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton