Chetumal: Realizan torneo de volibol en plena contingencia sanitaria

Decenas de personas se aglutinaron en el domo deportivo de la comunidad de Morocoy.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignorando todas las recomendaciones hechas por las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, habitantes de la comunidad de Morocoy celebraron un torneo de volibol.

Decenas de personas se aglutinaron en el domo deportivo de esta localidad para formar parte de este evento deportivo, a pesar de que las actividades masivas se encuentran estrictamente prohibidas actualmente para evitar el riesgo de contagio.

También te puede interesar: Cancún: Piden extremar cuidados en el desecho de cubrebocas y no terminen en el mar

Era gente del mismo poblado que estaba realizando un partido de volibol y esto ocasionó que la autoridad local acudiera en compañía de algunas patrullas de la Policía Estatal, para informar a los presentes que las actividades deportivas no están permitidas por el momento e invitarlos a dirigirse a sus hogares y mantenerse en confinamiento hasta nuevo aviso”, informó Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Señaló que esto obedece a la ansiedad de la gente por salir de sus casas y realizar sus actividades comunes o recreativas como el deporte, aunque recordó que por el momento no está permitido el realizar eventos deportivos.

Se entiende que más de dos meses en cuarentena ocasiona estrés y desesperación entre la gente y ya quieren salir de sus casas y realizar sus actividades, pero lamentablemente esto no ha sido superado y debemos mantenernos en confinamiento para preservar nuestra salud y de nuestras familias”, señaló.

El funcionario municipal recordó que en semanas recientes se realizaron algunas reuniones con los representantes y autoridades de las diferentes comunidades rurales que conforman el municipio de OthónP. Blanco, para informarles precisamente de la necesidad de que informaran a los pobladores de las medidas sanitarias a llevarse a cabo durante esta contingencia y evitar que se propague en estas zonas el COVID-19.

Se les realizó el exhorto para que se lo comunicaran a sus habitantes y en él se dejó claro que las actividades prohibidas y la aglomeración de gente en los parques y domos deportivos no estaban permitidas, incluso realizamos una clausura simbólica de estos lugares, pero no han hecho caso”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton