Chetumal: Suspende Yalmakan actividades durante la temporada 2020-2021

Los aficionados del equipo lamentaron la decisión de la directiva debido a la crisis económica.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aficionados de la capital del estado lamentaron que Yalmakan Chetumal tenga que suspender sus actividades durante un año, debido a la grave crisis económica que prevalece en el país.

Luego de que se anunciara que el combinado chetumaleño tomaría una pausa en su participación en la temporada 2020-2021, tanto de Tercera División como Liga Premier, las reacciones no se hicieron esperar entre la afición de la capital del estado, quienes lamentaron esta situación, pero reiteraron su apoyo al equipo.

Es muy entendible la postura de la directiva, duele porque no habrá Fútbol, pero creo que se regresará con mayor fuerza, apoyo al Club Yalmakan y espero su pronto regreso”, dijo Rubén Castillo Moguel, luego de saber la situación del combinado chetumaleño.

Y es que en las dos temporadas que se mantuvo en la capital del estado, Yalmakan Chetumal ofreció actuaciones aceptables, primero, en una campaña donde pagaron el precio de la novatez en una división desconocida para ellos y, después, en un segundo torneo donde hubo muchas mejoras.

Para algunos aficionados como Cristian Mayorga, que cada 15 días estuvieron al pie del cañón en la tribuna del estadio José López Portillo, apoyando a Yalmakan en sus encuentros como locales, ésta es una decisión que se entiende, pues no es para minimizar la grave situación económica que ha ocasionado la pandemia de coronavirus.

Otros, como el profesor Erick Heredia opinó que ha sido muy inteligente la decisión de la directiva de Yalmakan.

Es una decisión acertada, primero hay que protegerse, sus argumentos son correctos y está bien pensado el tomar un tiempo y tener mejorías en su proyecto, para que cuando regresen lo hagan renovados y buscando mejores resultados, la afición chetumaleña seguiremos apoyando cuando vuelvan”.

“Esto nos debe servir para valorar lo que tenemos y que en su momento no sabemos aprovechar y disfrutar, me refiero al deporte en general y a tener un equipo de Liga Premier, debemos apoyar a nuestros equipos que tengamos representando a Chetumal”, añadió.

Coincidieron en que, además de la situación económica, se debe dar la importancia necesaria a la seguridad de la salud tanto de los jugadores como de la propia afición.

Lo más leído

skeleton





skeleton