Chetumaleña gana oro y plata en el Panamericano

La pesista Carolina Valencia exhibió su calidad. En el evento se contó con la participación de 22 países.

|
La quintanarroense conquistó el podium venezolano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Oro y plata para la pesista chetumaleña Carolina Valencia, en el arranque del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en la ciudad de la Asunción, en Nueva Esparta, Venezuela, con la participación de 22 países.

Carolina conquistó el podium venezolano en la modalidad de envión y total, para sumar dos preseas para la delegación mexicana, dejando atrás las adversidades que la marginaron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La chetumaleña levantó 99 kilogramos de envión, dentro de la categoría de 48kg femenil, dejando en el segundo escalón a la dominicana Beatriz Pirón, quien levantó 96 kilogramos y en el tercer lugar a Lely Burgos de Puerto Rico con sus 94 kilos.

En la final absoluta (total), Valencia se quedó a tres kilogramos de conquistar la presea dorada por segunda ocasión, tras poner 173 kilogramos sobre sus hombros.

El oro fue para la dominicana Beatriz Pirón con 176 kilos y el bronce para su compatriota Cándida Vázquez con 166kg.

Con estas dos medallas, la quintanarroense sumó puntos para próximas eventos internacionales, debido a que este certamen otorga puntos para los Juegos Centroamericano y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton