22 de Septiembre de 2018

Deportes

Chetumaleña gana oro y plata en el Panamericano

La pesista Carolina Valencia exhibió su calidad. En el evento se contó con la participación de 22 países.

La quintanarroense conquistó el podium venezolano. (Redacción/SIPSE)
La quintanarroense conquistó el podium venezolano. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumaleña gana oro y plata en el PanamericanoCompartir en Twiiter Chetumaleña gana oro y plata en el Panamericano

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Oro y plata para la pesista chetumaleña Carolina Valencia, en el arranque del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en la ciudad de la Asunción, en Nueva Esparta, Venezuela, con la participación de 22 países.

Carolina conquistó el podium venezolano en la modalidad de envión y total, para sumar dos preseas para la delegación mexicana, dejando atrás las adversidades que la marginaron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La chetumaleña levantó 99 kilogramos de envión, dentro de la categoría de 48kg femenil, dejando en el segundo escalón a la dominicana Beatriz Pirón, quien levantó 96 kilogramos y en el tercer lugar a Lely Burgos de Puerto Rico con sus 94 kilos.

En la final absoluta (total), Valencia se quedó a tres kilogramos de conquistar la presea dorada por segunda ocasión, tras poner 173 kilogramos sobre sus hombros.

El oro fue para la dominicana Beatriz Pirón con 176 kilos y el bronce para su compatriota Cándida Vázquez con 166kg.

Con estas dos medallas, la quintanarroense sumó puntos para próximas eventos internacionales, debido a que este certamen otorga puntos para los Juegos Centroamericano y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios