22 de Septiembre de 2018

Deportes

Chetumaleño conquista tercer lugar en nacional de box

Consiguió la medalla de bronce dentro del campeonato de primera fuerza.

El joven fue entrevistado en su arribo a la capital del estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
El joven fue entrevistado en su arribo a la capital del estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumaleño conquista tercer lugar en nacional de boxCompartir en Twiiter Chetumaleño conquista tercer lugar en nacional de box

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Ro.- El joven boxeador capitalino, Saúl Hernández, consiguió el tercer lugar dentro del Campeonato Nacional de Box de Primera Fuerza, disputado recientemente en la Ciudad de México.

En días recientes arribó a la capital del estado el púgil Saúl Hernández, proveniente de la capital del país, donde obtuvo la medalla de bronce dentro del Campeonato Nacional de Box de Primera Fuerza, dentro de la categoría de los pesos Sobre-pesados (81 kilógramos).

También te puede interesar: Joselito Velázquez peleará en diciembre en Cancún

Entrevistado en exclusiva por Grupo Sipse, el chetumaleño de 21 años de edad señaló que la invitación le llegó a unos cuantos días de que se llevara a cabo el evento, aunque esto no fue impedimeto para que realizara el viaje.

Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), fueron testigos de la entrega y poder de los puños de este chetumaleño que fue superando rivales hasta llegar a las últimas instancias, donde finalmente fue derrotado y se tuvo que conformar con el tercer lugar en su categoría.

Sin embargo, esta medalla le supo mucho mejor, pues el tercer sitio en este torneo le abrió la puertas para poder cumplir el sueño de todo deportista de alto rendimiento: llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Los finalistas ganamos la oportunidad de formar parte de la pre-selección nacional para tener un registro y poder participar en la Serie Mundial de Boxeo, esta es una vía para poder aspirar a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el 2020, pero todavía tenemos que participar en varias competencias más y triunfar en todas ellas”, señaló.

Ahora, con esta invaluable oportunidad, Saúl Hernández dijo que no bajará los brazos y a partir de ahora ya se prepara para sus próximas competencias.

“Con perseverancia, disciplina, preparación, fogueos, y con el apoyo de mi familia y autoridades de mi estado, estoy seguro que podremos ir superando cada obstáculo que se nos presente en el camino. Estoy consciente que esta es mi última oportunidad para triunfar y no la desperdiciaré”, sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios