Chiapas remonta un 0-2 y derrota 3-2 a Puebla

'La Franja' no supo mantener una ventaja de dos goles que logró sin mucho mérito y Jaguares le sacó el triunfo con anotación de último minuto.

|
El cuadro chiapaneco sumó su primer triunfo del torneo para llegar a cuatro unidades, mismas en las que se quedó el poblano, aunque siguen en problemas de descenso. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- "La Franja" no supo mantener una ventaja de dos goles que logró sin mucho mérito y Jaguares de Chiapas le sacó el triunfo 3-2, con gol de último minuto, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, Puebla se adelantó en el marcador con los tantos de Saúl Villalobos, en el minuto tres, y un autogol de Luis Robles (40'), y por Chiapas le dieron la vuelta Mauricio Romero (56'), Luis Rodríguez (58') y Martín Zúñiga (90').

El cuadro jaguar sumó su primer triunfo del torneo para llegar a cuatro unidades, mismas en las que se quedó el poblano, aunque siguen en problemas de descenso, el primero dejó su cociente en 1.0786 y el anfitrión bajó de 1.0795 a 1.0674.

Inicia fiesta de goles

Los dos equipos llegaron con la necesidad de ganar y en el minuto tres los de casa se pusieron al frente en el marcador con el tanto de Villalobos, quien robó el balón en la salida del rival y con tiro cruzado superó al arquero Alfredo Frausto para el 1-0.

El conjunto chiapaneco se recuperó de inmediato y se hizo de la pelota, y aunque la tuvo la mayor parte del tiempo fue incapaz de generar peligro sobre el marco de Jorge Villalpando, cuyo equipo se dedicó a cuidar la ventaja.

"La Franja" estaba tan atrás que no atacó, pero con otro error defensivo de Chiapas se puso 2-0 en el minuto 40, luego de que en un despeje largo de Villalpando, Luis Robles retrasó a su arquero y lo agarró en la salida en claro autogol.

Y que le dan la vuelta

Chiapas no bajó la presión en el complemento y al 56' vino el gol de Romero, en jugada donde el pampero Lucas Viatri bajó balón en el área a la llegada de su compañero, quien sacó potente disparo para vencer a Villalpando y acortar distancias.

Dos minutos después, la escuadra chiapaneca logró la paridad en los cartones con el tanto de Rodríguez, quien en una gran jugada ingresó por derecha y con disparo cruzado marcó el 2-2 ante el desconcierto de la banca poblana.

La situación de Puebla empeoró, pues Uriel Álvarez se ganó la roja directa en el minuto 65 por agredir por la espalda a un rival, situación que aprovecharon los "felinos del sur" para irse al frente en busca del resultado.

Y lo consiguió en el minuto 90, cuando por derecha Pablo Gabas sacó centro al área donde apareció Martín Zúñiga, quien remató con la cabeza y venció a Villalpando para hacer el 3-2 definitivo que le dio a su escuadra el triunfo que buscó todo el encuentro.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien amonestó al argentino Iván Bella, al charrúa Carlos Sánchez y expulsó con roja directa a Uriel Álvarez (65'), por los locales; por Chiapas mostró cartón preventivo a Félix Araujo y Mauricio Romero.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, Michael Orozco, Jesús Chávez, Saúl Villalobos (Matías Alustiza, 64), Uriel Álvarez, Óscar Rojas, Alan Zamora (Juan de la Barrera, 68), Luis Miguel Noriega, Iván Bella (Carlos Guzmán, 46), DaMarcus Beasley y Carlos Sánchez. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Chiapas.- Alfredo Frausto, William Paredes (Mauricio Romero, 46), Félix Araujo, Javier Muñoz, Luis Robles, Luis Pérez, Luis Rodríguez, David Toledo (Martín Zúñiga, 76), Ramón Mendieta, Lucas Viatri (Pablo Gabas, 64) y Wilberto Cosme. DT. Sergio Bueno.

Lo más leído

skeleton





skeleton