Chicharito, el más letal de la Premier

El jugador mexicano es el más efectivo de la liga al anotar en sólo tres intentos y sumar menos minutos en la cancha.

|
Hernández es el único que promedia un gol cada menos de 90 minutos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Rodrigo Gómez/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Javier Hernández es el artillero más certero la Liga Premier.

En promedio, al Chicharito, del Manchester United, le toman menos tiros y menos minutos hacer un gol, en comparación de cualquier jugador de la Premiership que haya anotado al menos 5 veces en el campeonato.

El mexicano suma 5 dianas, mismas que marcó en 15 disparos, es decir, hace un gol cada 3 tiros; los que le siguen en el rubro, ambos con promedio de 4, son Steven Fletcher, del Sunderland, quien tiene 6 tantos en 24 intentos; y Shane Long, del West Brom, quien suma los mismos 5 del Chicharito, pero tras 20 tiros.

Los líderes de goleo también tienen promedios mucho más bajos que Hernández: tanto su compañero Robin van Persie, como Michu, del Swansea, y Luis Suárez, del Liverpool, tienen 10 anotaciones, pero necesitaron un promedio de 4.6, 3.9 y 7.8 disparos para cada una, respectivamente.

CH14 también es quien requiere menos minutos para anotar. El mexicano es el único que promedia un gol cada menos de 90 minutos (87.8), pues sus 5 dianas las ha hecho en 439 minutos disputados en la Premier; tras él, está Edin Dzeko, del ManCity, con un tanto cada 100.7 minutos; los líderes de anotaciones, Van Persie (128.5), Michu (135.7) y Suárez (144), están lejos.

Por ejemplo, si Hernández mantuviera el ritmo y hubiera jugado los mil 440 minutos que ha disputado el "Pistolero" Suárez, sumaría 16 anotaciones; o más aun, si el Chicharito ya hubiera disparado las 78 veces del uruguayo, tendría 26.

El seleccionado nacional tiene sólo 2 goles menos que Carlos Tévez, mejor anotador del Manchester City, quien ha jugado 627 minutos más; y supera los 4 tantos de Fernando Torres, del Chelsea, y Olivier Giroud, del Arsenal, quienes son la referencia de ataque de los 2 grandes que no tienen representantes en lo más alto de la tabla anotadores de la Premier.

El "Niño" ha jugado mil 361 partidos y disparado en 27 ocasiones; el francés suma mil 75 minutos y 39 intentos. Ambos están muy lejos de los números de Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton