Con golazo, 'Chicharito' se estrena en el Real Madrid (videos)

(Actualización) El delantero mexicano entra de cambio y marca los dos últimos goles en histórica goleada por 8-2 contra La Coruña.

|
'Chicharito' celebra su primer gol con el Real Madrid. Al delantero mexicano le bastó un cuarto de hora para batir dos veces la meta del Depor. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA CORUÑA, España.- El delantero mexicano Javier Hernández, Chicharito, se estrenó con un doblete en la Liga de España, en la goleada de 8-2 del Real Madrid sobre Deportivo La Coruña en Riazor.

'Chicharito' ingresó de cambio al 76' por Gareth Bale, tiempo suficiente para un par de dianas del mexicano al 87' y 90'. Una de ellas fue un auéntico golazo.

Cristiano Ronaldo (28', 40', 32'), James Rodríguez (35') y el galés (66', 74') aparecieron en el marcador, en lo que es la mayor goleada del Real Madrid al jugar como visitante en un partido de liga. 

Además, Cristiano logró anotar en uno de los únicos dos estadios de Primera División en los que ya había jugado al menos una vez sin haber podido marcar. 

El equipo de Carlo Ancelotti se ubicó quinto lugar, al momento, con 6 puntos, producto de dos victorias y dos derrotas, a la espera de los demás resultados. 

Hernández Balcázar rompió otro récord pues no solo es el primer futbolista mexicano que juega en el Manchester United y en el Real Madrid, sino que es el primero que marca en ambos conjuntos. De hecho solo ocho futbolistas en todo el mundo han tenido la fortuna de jugar para ambos clubes: David Beckham, Ruud Van Nistelrooy, Gabriel Heinze, Cristiano Ronaldo, Michael Owen y Laurie Cunningham, Angel Di María y Chicharito.

Con el cuadro inglés el delantero mexicano firmó 59 goles en 154 partidos dentro de 4 temporadas.

En la Liga Premier el ex jugador de las Chivas hacía una anotación en promedio cada 130 minutos, por lo que su porcentaje sólo es superado por jugadores de la talla de Sergio ‘Kun’ Agüero, Thierry Henry y Ruud van Nistelrooy.

Chicharito nunca ha podido anotar un triplete a nivel de clubes pero sí lo logró en 2011 con la Selección Mexicana en partido que terminó 5-0 sobre El Salvador dentro de la Copa Oro.

Goles mexicanos en el Real Madrid

Javier Hernández, tercer máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 36 goles en 66 partidos, es el cuarto jugador mexicano que juega en el Real Madrid. Antes lo hicieron José Ramón Sauto, José Luis Borbolla y Hugo Sánchez.

Sauto defendió la camiseta merengue en 97 partidos entre 1933 y 1944 y no marcó ni un solo gol. 

Borbolla, que jugó en el Madrid entre 1945-1946, solo anotó un gol en cinco partidos. 

El más ganador sin dudas ha sido Hugo Sánchez, que jugó con el club merengue de 1985 a 1992; en 283 partidos anotó 208 goles y no solo es uno de los máximos anotadores en la historia merengue sino de la historia de la Liga española, pues ocupa el tercer escalón, solo por debajo del argentinio Lionel Messi (245) y el español Telmo Zarra (251).

Con información de Milenio La Afición, Efe, SIPSE.com y goal.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton