'Chicharito', el cuarto 'merengue' mexicano

El delantero mexicano hace recordar a dos compatriotas suyos de la primera mitad del siglo XX y, por supuesto, a 'Hugol'.

|
Hace seis años Javier Hernández jugaba en Chivas de Guadalajara. Hoy puede presumir de haber jugado en dos Mundiales y de haber estado en el Manchester United y el Real Madrid. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Javier Hernández, Chicharito, será el cuarto jugador mexicano que juegue en el Real Madrid, informa Milenio. 

Antes lo hicieron José Ramón Sauto, José Luis Borbolla y Hugo Sánchez.

El primer mexicano en jugar en el cuadro merengue fue el mediocampista Sauto, entre 1933-1936 y 1939-1944, cuando el Real Madrid ni siquiera había ganado su primer Copa de Europa.

Sauto Hurtado nació en México, pero pasó toda su vida en Madrid y falleció en la capital española en 1994. Defendió la camiseta merengue en 97 partidos y no marcó ni un solo gol. Antes solo había jugado para el Club Imperio, en España.

José Luis Borbolla jugó en el Madrid entre 1945-1946. Su desempeño no convenció, solo anotó un gol en cinco partidos y fue cedido al Deportivo la Coruña. Regresó al Madrid, pero solo jugó un partido. 

En México jugó para el Asturias, Real España, Club Deportivo Marte, Veracruz y América. En España también jugó para Deportivo La Coruña y Celta de Vigo.

El más ganador

Hugo Sánchez, jugó de 1985 a 1992; en 283 partidos anotó 208 goles y no solo es uno de los máximos anotadores en la historia merengue sino de la historia de la Liga española.

Con el Madrid, 'Hugol' ganó cinco Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa de la UEFA, además de cuatro títulos como máximo goleador de la Liga de España, tres de ellos de manera consecutiva. 

Con sus 234 goles en 347 partidos en la Liga de España (26 con el Atlético de Madrid y 208 con el Real Madrid), Sánchez se mantiene como el tercer máximo goleador en la historia de dicha liga, solo por debajo del argentinio Lionel Messi (245) y el español Telmo Zarra (251).

Este lunes Hernández Balcázar fue presentado como refuerzo del Real Madrid. En cuatro temporadas con el Manchester United había sumado 59 goles en todas las competiciones y antes, con su primer equipo profesional, Chivas de Guadalajara, marcó 29 veces.

(Con información de Milenio y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton