'Chicharito' anota doblete y México gana

El delantero del Manchester United fue el héroe y el villano en el partido México 2-1 Japón; el Tri se va del torneo con dignidad.

|
Eiji Kawashima no puede evitar el gol de Chicharito Hernández, que se va del torneo tras conseguir tres goles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El equipo que comanda José Manuel de la Torre llegó al país sede del próximo Mundial con un presente futbolístico alarmante pero hoy se va con un bálsamo, luego del triunfo por dos goles a uno sobre Japón, dianas cortesía de Javier 'Chicharito' Hernández.

Pero antes del festejo en el Mineirao, el Tri padeció en el primer tiempo el futbol agradable que exhibió el cuadro nipón a lo largo de su participación en la justa; sin embargo, los resultados no acompañaron a los asiáticos: Brasil (0-3) e Italia (3-4). Cero puntos.

Según publica Milenio La Afición, dos buenos remates de cabeza de ‘Chicharito’ (54’ y 65’) dieron los tres puntos de ‘la honra’ a los tricolores, tantos que ubican al delantero del Manchester United ya en el tercer lugar de goleadores históricos de la Selección con un acumulado de 37, por encima de Carlos Hermosillo (35) y solo por debajo de Cuauhtemoc Blanco (39) y Jared Borgetti (46).

Por si fuera poco, Hernández se dio el lujo de fallar un penal al 90’ de manera increíble, ya que después de cobrar el penal, el portero rechazó el balón a los pies del jalicience, que disparó con demasiada fuerza y envió el balon por encima del larguero. De esta manera Hernández suma tres goles en el torneo, solo uno por debajo del máximo cañonero, el español Fernando Torres.

La grada en la sede del duelo de despedida de ambas selecciones dedicó un estruendoso ¡Japón, Japón! en el amanecer del cotejo; al final, un reconocimiento de la afición llegó en grito de gol: Okazaki, al 80’, rubricó el 1-2 final.

México perdió sus dos partidos iniciales contra Brasil e Italia y quedó eliminado de manera repentina.

Después del duelo contra los nipones, el próximo partido oficial del primer equipo (la Copa de Oro se jugará con un equipo alternativo) será el 6 de septiembre contra Honduras, en la recta final del Hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton