Chicharito: ¿Por qué dejar al Manchester United?

El tiempo apremia para Javier Hernández. Excluido de la gira del Manchester United por EU, su continuidad en el club se complica cada vez más.

|
Javier Hernández fue suplente con la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor González/Milenio
MÉXICO, D.F.- A las horas de tomar posesión del Manchester United, Louis van Gaal admitió que no decidirá sobre el futuro de ningún jugador hasta verlos trabajar en la pretemporada... una en la que el mexicano Javier Hernández no estará de arranque, pues no fue convocado para la gira por Estados Unidos que inicia en una semana.

Chicharito no será el único mundialista que no sea requerido para dicha gira, pero su situación es especialmente delicada, pues con la selección mexicana tampoco fue titular en la Copa del Mundo, lo que lo tiene marcado como suplente; el suelo y la etiqueta con que llegó en 2010 al equipo no lo resiste, ni él lo asume en confort. Será Van Gaal, o Javier antes que su técnico, quien decida qué será del Little Pea.

Menos minutos

Louis van Gaal es un técnico de estadísticas; cuando corrobore que Javier Hernández no sumó un tercio de los minutos en la última temporada, sabrá que entre 2010 y 2012 vivió su esplendor, pero ya no.

El sistema lo excluye

El sistema táctico del nuevo DT es 4-3-3 y sus variantes (con Holanda usó línea de 5); aplica con un centro delantero y será Robin van Persie o Wayne Rooney, pero seguro Chicharito Hernández no.

Técnica discutida

Louis van Gaal tiene fascinación por los jugadores pulcros en la técnica y Chicharito no es de ese tipo, aunque lo ha compensado con un fascinante oportunismo para 37 goles en cuatro temporadas.

Los medios sentencian

La prensa inglesa especializada coincide en que el futbol del Chicharito Hernández no ofrecería las garantías de gol que un técnico como el holandés necesita para que funcione su sistema futbolístico.

Van Gaal no espera

Alex Ferguson apostó por darle tiempo de adaptación al Ch14, que sorprendió dándose a notar rápido; Louis van Gaal tiene prisa y su pragmatismo táctico le impide tocarse el corazón.

Con mala etiqueta

Alex Ferguson fue inclinándose a usar al Chicharito para cerrar los juegos; David Moyes hizo lo mismo y hasta menos; pero los casi 130 mil dólares que gana por semana serían un exceso. Es una mala etiqueta.

Fuera de los 25

Javier no formará parte de la gira por EU; tampoco Van Persie y Fellaini, pero éstos dos fueron titulares con Holanda y Bélgica en el Mundial, y Ch14 no lo fue con México, así que no ser llamado es una oportunidad perdida.

Welbeck se impone

Chicharito Hernández no debe preocuparse por Van Persie y Rooney, ellos siempre estarán antes que él, son las estrellas y sus sueldos así lo dicen, pero sí lo acabó de perjudicar que emergiera Danny Welbeck.

Suplente o nada

Louis van Gaal no hará nada por retener a Ch14 si Javier se quiere ir antes de que lo echen, pero si se quedara, tendría que admitir que su papel no sería como en tiempos de Sir Alex Ferguson.

Cariño vs. crecimiento

Los fans del United le tienen aprecio, pero su salida es obligada para que pueda relanzarse; cualquier jugador que venga del ManU tendría un sitio de titular en otro. De seguir igual, no llegará al Mundial de Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton