Chicharito ve triunfar al Manchester

El mexicano se quedó en la banca y desde ahí vio ganar a su equipo 2-1 en la clásico contra el Liverpool.

|
Robin van Persie (de frente) recibe la felicitación de sus compañeros tras anotar el primer gol del triunfo del Manchester. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTERD, Ing.- Manchester United, donde milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, se quedó con el clásico de la Liga Premier de Inglaterra tras vencer 2-1 a Liverpool en actividad de la jornada 22.

En la cancha de Old Trafford, el conjunto dirigido por el escocés Alex Ferguson comenzó con el dominio del encuentro pero al final sufrió, pues los "reds" estuvieron cerca de emparejar las acciones.

Según la crónica de la agencia Notimex, al minuto 19 de juego el "ManU" obtuvo la recompensa a su dominio, cuando el holandés Robin van Persie recibió pase raso del francés Patrice Evra desde la banda izquierda y de primera intención disparó para perforar el arco custodiado por el español Pepe Reina para el 1-0.

Prácticamente en la primera parte hizo poco el cuadro visitante con un uruguayo Luis Suárez que no encontró acompañante y con un Steven Gerrard inaudito, por lo que Manchester United estuvo más cerca del segundo pero no llegó. Van Persie estuvo cerca de anotar de tacón pero en la línea el danés Daniel Agger sacó de la línea.

En el complemento, antes de la reacción de Liverpool, Manchester United se puso 2-0 después de que en un tiro libre Van Persie centró al área para la llegada del serbio Nemanja Vidic, quien alcanzó a desviar un cabezazo previo de Evra, al minuto 54.

Con el marcador adverso, los "reds" por fin comenzaron a tejer jugadas de gol; ingresó al campo su reciente fichaje proveniente del Chelsea, el delantero Daniel Sturridge, quien acompañó de buena manera a Luis Suárez.

La visita acortó distancias precisamente con un tanto de Sturridge, quien estuvo atento al rechace del cancerbero español David De Gea a disparo de Gerrard para empujar el balón al fondo de las redes y decretar el 2-1, al 57.

En el tiempo restante los dos equipos tuvieron ocasiones de gol. Manchester United buscó el de la tranquilidad en contragolpe, mientras Liverpool cerró con el esférico más tiempo en su poder, pero la falta de puntería en la zona de definición evitó la igualada.

Con la victoria en el clásico, Manchester United dio un paso de autoridad en la Liga Premier en busca del título al llegar a 55 unidades en la cima de la clasificación, mientras que su rival se quedó con 31 en el octavo sitio, fuera de las copas europeas.

El delantero mexicano "Chicharito" Hernández se quedó en el banco de suplentes por decisión de Ferguson, por lo que se quedó con las ganas de anotar su tercer tanto al Liverpool; el jalisciense fue titular en los dos pasados cotejos, en la Liga ante Wigan y en la FA Cup contra West Ham, pero hoy su lugar lo ocupó Danny Welbeck.

Lo más leído

skeleton





skeleton