Chihuahua derrota 12-6 a Baja California en sóftbol

La novena chihuahuense se pone a un paso de avanzar a la siguiente ronda.

|
Realizan en Cancún el Campeonato Nacional de Sóftbol. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La novena de Chihuahua se pone a un paso de calificar a la siguiente ronda en la categoría Master, luego de vencer 12-6 a Magisterial Baja California, en acciones del Campeonato Nacional de Sóftbol Cancún 2016.

Magisterial fue el que dio la voz de ataque en el amanecer del encuentro, luego de anotar la carrera de la quiniela, sin embargo, en la segunda alta reaccionó Chihuahua y logró emparejar las acciones 1-1.

También te puede interesar: Torreón vence a Baja California 4-0 en sóftbol

Para el tercer episodio, una vez más Chihuahua hace daño y anota una carrera para ponerse arriba en el marcador 2-1, en la cuarta aumentan su ventaja al conseguir un rally de cuatro anotaciones y poner el score 6-1.

Pero vendría la reacción de los magisteriales al anotar una carrera más en la quinta entrada y cuatro en el sexto episodio para emparejar las cosas 6-6. Hasta esos momentos las dos novenas estaban muy firmes.

Para la parte alta del séptimo rollo, Chihuahua sacó la casta y tuvo una tremenda reacción, al conseguir un jugoso rally de seis anotaciones para volver a recuperar la ventaja 12-6, ante la mirada incrédula de sus rivales.

Los de Baja California vinieron a cerrar el episodio y no pudieron hacer absolutamente nada, ante la fuerte serpentina del abridor.

El pitcher que se apuntó la victoria fue Antonio Yaverín, quien estuvo en la lomita de las responsabilidades por espacio de siete entradas, aceptó ocho hits, seis anotaciones, regaló cinco bases y ponchó a un enemigo.

Mientras que el perdedor fue Iván Anna, quien entró en relevo, trabajó por espacio de una entrada, recibió cuatro hits, cinco anotaciones, regaló una base y no ponchó a nadie. Inició Javier Cinco.

Mejores bateadores

Los mejores bateadores por parte de los de Chihuahua fueron José Rodríguez que se fue de 3-2, un jonrón en la cuarta entrada con uno a bordo y un doble, Francisco Otero de 3-3, dobles y Jesús Flores de 5-2, sencillo y doble.

Mientras que por los derrotados fueron Jesús Fuentes con un jonrón solitario en la quinta entrada y Antonio Jiménez que se fue de 4-2, sencillo y doble.

En otros resultados, Laguna Sección 35 se impone 4-3 a Yucatán; ganó Francisco Villas y perdió Jesús Castellanos. El juego se suspendió en la sexta entrada debido a la lluvia.

Por su parte, Laguna Sección 35 le gana 3-2 a Laguna Industrial. Ganó Jesús Flores y perdió José Luis Hernández. Chihuahua 4-2 a Coahuila y Baja California gana por defaul a Baja California Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton