Chile con la corona intacta, derrota 3-2 a Paraguay

La selección campeona de América recibió al conjunto guaraní y en juego de volteretas consiguió una sufrida victoria de 3 a 2.

|
La selección chilena derrotó 3-2 en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos al representativo de Paraguay, con dos tantos del centrocampista Felipe Gutiérrez y uno de Alexis Sánchez. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Santiago, CHILE.- A dos meses de haber levantado el trofeo de Copa América, la selección de futbol de Chile retomó su calendario con el pie derecho y dio cuenta de Paraguay 3-2 en compromiso amistoso.

Con el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos como escenario, ambas escuadras se enfrascaron en un choque bravo y de entradas fuertes, dando una probadita de lo que se vivirá en las próximas eliminatorias mundialistas de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Las acciones

El primero en pegar fue el cuadro de casa, luego de una carambola en el área “guaraní”, donde Felipe Gutiérrez empujó el esférico entre un mar de piernas para poner el 1-0 al minuto ocho.

Con la mínima diferencia se fueron a los vestidores, pero ya en la parte complementaria, empató rápido la visita por conducto de Jonathan Fabbro, quien estuvo atento al rechace del “cancerbero” y consiguió el 1-1 al 51.

Aún no se terminaba el festejo, cuando Jorge Benítez le dio la vuelta a la situación y con sendo testarazo colocó el 1-2 al minuto 53, aunque el gusto terminó por durar poco.

Sobre el minuto 64, Gutiérrez volvió a hacerse presente en el marcador tras coronar la asistencia de Mauricio Isla y al 82, Alexis Sánchez estableció números definitivos en favor de un equipo que poco extrañó a Arturo Vidal o a Claudio Bravo.

Será en octubre que este par de naciones pongan manos a la obra en busca de un boleto para la Copa del Mundo Rusia 2018, los chilenos arrancarán su camino el 8 de octubre recibiendo a Brasil, en tanto los paraguayos, ese mismo día, visitarán a Venezuela.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton