21 de Septiembre de 2018

Deportes

Pierde Chile a Paredes para Copa América

Por una lesión el jugador del Colo Colo y máximo goleador del campeonato nacional no podrá jugar con la selección anfitriona.

Esteban Paredes, máximo artillero del recién finalizado torneo de Clausura chileno con once goles, no podrá jugar la Copa América debido a una lesión. (EFE)
Esteban Paredes, máximo artillero del recién finalizado torneo de Clausura chileno con once goles, no podrá jugar la Copa América debido a una lesión. (EFE)
Compartir en Facebook Pierde Chile a Paredes para Copa AméricaCompartir en Twiiter Pierde Chile a Paredes para Copa América

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El delantero chileno Esteban Paredes se perderá la próxima Copa América debido a una lesión en el muslo, según informó hoy la Federación de Fútbol de Chile.

El futbolista del Colo Colo era uno de los siete jugadores del torneo local preconvocados por Jorge Sampaoli, que este jueves empezaron a preparar la Copa América que se celebrará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio, publica Efe.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile señaló en un comunicado que Paredes sufre un desgarro en el recto anterior del muslo que "no le permitiría recuperarse dentro de los plazos establecidos para la preparación del plantel" de cara al torneo.

Paredes, máximo artillero del recién finalizado torneo de Clausura con once goles, era una de las alternativas que manejaba Sampaoli para paliar la falta de puntería que ha mostrado la selección chilena en los últimos partidos amistosos.

El ariete estuvo en el Mundial de Brasil el año pasado pero no jugó ningún minuto, aunque sus buenos números en el último campeonato chileno habían convencido al seleccionador para darle una nueva oportunidad.

Los otros seis futbolistas convocados hasta el momento comenzarán este mismo jueves los entrenamientos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, a la espera de que en los próximos días Sampaoli haga pública la lista de nominados que juegan en clubes extranjeros.

Chile trabajará en Juan Pinto Durán hasta el 24 de mayo y luego seguirá los entrenamientos en el "Monasterio Azul", la ciudad deportiva del O'Higgins, cerca de Rancagua, a unos 100 kilómetros de Santiago.

A comienzos de junio la Roja regresará a Santiago para finalizar el proceso de preparación y alistar el debut en la Copa América frente a Ecuador del 11 de junio en el Estadio Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios