Chile, primer semifinalista de Copa América

Con gol de Mauricio Isla, al minuto 81, la selección andina, anfitriona del evento, vence 1-0 y califica a semifinal; expulsan a Cavani.

|
Mauricio Isla (i) fue el anotador del solitario gol en el partido que Chile venció a Uruguay en cuartos de final de la Copa América de Chile. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- La selección de Chile sufrió pero fue mejor en la cancha y mereció el triunfo de 1-0 sobre su similar de Uruguay, para así ser el primer conjunto en avanzar a semifinales de la Copa América 2015, en recio duelo disputado en el estadio Nacional, informa Notimex.

La anotación de la victoria fue obra de Mauricio Isla, al minuto 81 de este duelo que estuvo “calientito”, sobre todo al final en un conato de bronca que no pasó a mayores.

Con este resultado, el conjunto “andino” se verá las caras en semifinales con el ganador de la serie de cuartos de final entre Bolivia y Perú que se disputará este jueves.

Durante el partido hubo varias patadas, barridas y entradas un tanto desleales, por lo que el árbitro debió amonestar a varios jugadores y expulsar al charrúa Edinson Cavani, quien por cierto viajará apenas pueda a su país para interceder por su padre, quien fue apresado por causar un accidente de tránsito en el que falleció un joven de 19 años.

Chile, entre tanto, ha logrado salir adelante hasta ahora en el torneo, pese a que una de sus mayores estrellas, el mediocampista de Juventus, Arturo Vidal, al manejar alcoholizado chocó en su Ferrari contra otro auto.

Chile nunca ha ganado la Copa América.

Los otros semifinalistas se conocerán entre este jueves y este sábado.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton