23 de Mayo de 2018

Deportes

China logra el bicampeonato en patinaje de velocidad

Zhou Yang hizo la prueba de pista corta en 2:19.140 minutos, tres segundos más que en Vancouver 2010, donde también se llevó el oro; otros resultados.

Zhou Yang (en primer plano) dejó atrás a la surcoreana Shim Suk-hee, que ganó plata, y a la italiana  Arianna Fontana. (chinadaily.com.cn)
Zhou Yang (en primer plano) dejó atrás a la surcoreana Shim Suk-hee, que ganó plata, y a la italiana Arianna Fontana. (chinadaily.com.cn)
Compartir en Facebook China logra el bicampeonato en patinaje de velocidadCompartir en Twiiter China logra el bicampeonato en patinaje de velocidad

Agencias
SOCHI, Rusia.-  La campeona china Zhou Yang refrendó su título en los Juegos Olímpicos Sochi 2014, tras obtener medalla de oro en los mil 500 metros patinaje de velocidad en pista corta.

En otros lados de la jornada, el ruso Victor An gana oro en mil metros de patinaje de velocidad, Suecia se lleva el oro en relevos femeninos en esquí de fondo y el polaco Brodka se adjudica la medalla de oro en patinaje de velocidad. 

La competidora asiática Zhou Yang hizo 2:19.140 minutos, tres segundos más (2:16.993) que en los Juegos Olímpicos de Vancouver, Canadá 2010, donde de igual manera ganó el primer sitio en esta prueba.

La surcoreana Shim Suk-hee (2:19.239) quien parte de la competencia estuvo en el primer lugar, fue desplazada a la segunda posición en la última vuelta y se quedó con la medalla de plata mientras que el bronce fue para la italiana Arianna Fontana (2:19.416).

Zhou Yang, de 23 años de edad, ha ganado tres medallas de oro en juegos invernales (dos en Vancouver y una en Sochi) y también uno en Debrecen, Hungría, en el campeonato del mundo de la especialidad en 2013.

Este oro pone a Yang como una de las mejores atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno, pues además de repetir el campeonato en esta prueba (1,500m) también pretende ganar los tres mil metros en relevos.

Oro ruso en patinaje 

El patinador surcoreano nacionalizado ruso, Victor An, se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 tras imponerse en la final de los mil metros del patinaje de velocidad en pista corta.

Con un tiempo de 1:25.325 minutos, el atleta de 29 años logró su primera presea dorada como competidor ruso, ya que antes de 2011 competía para su país natal, con el cual cosecho tres oros en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006.

La medalla de plata fue para el ruso Vladimir Grigorev (1:25.399 minutos), mientras que el bronce se lo quedó el holandés Sjinkie Knegt (1:25.611) en una competencia que impresionó a los asistentes en el Estadio "Iceberg".

Esta es el segunda ocasión que An se sube al podio en estos juegos invernales, luego que el pasado lunes se colgó el bronce en la prueba de 1,500 metros de patinaje (pista corta), detrás del canadiense Charles Hamelin (oro) y el chino Tianyu Han (plata).

Con estas dos preseas, Rusia suma tres oros, seis platas y cinco bronces para un total de 14, todavía muy lejos de los países que lideran el medallero, Alemania y Suiza, que cuentan con siete y cinco metales de primer sitio, de manera respectiva.

Patinaje de 1,500 metros

El polaco Zbigniew Brodka ganó la medalla de oro apenas por milésimas de segundo en la prueba de patinaje de velocidad de los mil 500 metros, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Con cierre espectacular Brodka subió a lo más alto de podio al cronometrar un minuto, 45 segundos y seis milésimas, luego que los jueces tuvieron que observar detalladamente el cierre de la carrera.

El holandés Koen Verweij se quedó con la presea de plata luego de llegar tres milésimas después que el vencedor polaco, quien le dio a su país la primera presea olímpica invernal en Sochi en patinaje de velocidad.

La medalla de bronce fue para el canadiense Denny Morrison, quien cruzó la meta en un minuto, 45 segundos y 22 centésimas, para completar el podio.

Se trata de la primera definición en forma dramática que se ha observado en esta justa invernal rusa, donde por centésimas el polaco Brodka siempre estuvo al frente de la carrera respecto al holandés Verweij, salvo en el cierre que se definió por milésimas. Morrison dominó los primeros 300 metros de la prueba, pero después fue desplazado.

Esquí de fondo

El equipo femenil de Suecia se proclamó campeón olímpico de relevos 4x5 kilómetros en esquí de fondo de los Juegos Olímpicos Sochi 2014.

Este triunfo significa la primera medalla para el país escandinavo en los presentes juegos invernales causando sorpresa porque su equipo que tuvo registro de 53:02.7 no figuraba entre los favoritos a subirse al pódium, y contra todo pronóstico se adjudicó el primer lugar.

Noruega, que era máximo favorito quedó en el quinto puesto, dejando atrás el dominio en los últimos años donde tanto en campeonatos mundiales como en los pasados Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 ganaban todas las pruebas.

El segundo lugar fue para el equipo finlandés (53:03.2) y la tercera plaza se la quedo Alemania (53:03.6) llevándose las medallas de plata y bronce respectivamente.

Charlotte Kalla, Anna Haag, Emma Wilken e Ida Ingemarsdotter son las cuatro atletas que conforman el equipo sueco, que con su actuación deja una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios