Chivas sufre, pero avanza a la Liguilla; elimina 1-0 a Necaxa

El Guadalajara vence por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa con gol de Jesús Angulo y se instala en la postemporada; los tapatíos terminaron pidiendo la hora.

|
Fue hasta el minuto 54 que Jesús Angulo abrió el marcador, con una gran definición dentro del área. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Con un tanto de Jesús Angulo en el segundo tiempo, Chivas se sobrepuso a la ausencia de sus dos delanteros y doblegó 1-0 a Necaxa para clasificarse a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2020.

El tanto de Angulo a los 54 minutos bastó para que Guadalajara se uniera en los cuartos de final a León, Pumas, América, Cruz Azul y Pachuca.

Su oponente se conocerá luego de los dos enfrentamientos de repesca del domingo, que definirán al último par de invitados.

Hacía cinco torneos que Chivas no llegaba a la Liguilla

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, quebró una racha de cinco torneos sin avanzar a la pelea por el título y lo hizo sin el aporte de José Juan Macías y Alexis Vega, quienes se lesionaron en los últimos días.

Necaxa vio rota una cadena de cinco triunfos consecutivos.

Con la clasificación de Chivas, la Liguilla tendrá a los cuatro equipos más populares por primera vez desde el Clausura 2011 y por quinta ocasión desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996. La lista se completa con América, Cruz Azul y Pumas.

El Guadalajara realizó 15 tiros a puerta en el primer tiempo, el más peligroso a los 41 minutos cuando Gilberto Sepúlveda estrelló un tiro al poste.

Angulo resuelve con punterazo para el único gol del juego

Luego de un aviso de Isaac Brizuela que se fue desviado, Chivas se puso al frente cuando Angulo eludió a un par de zagueros dentro del área y definió con un punterazo que entró pegado al poste derecho del portero Luis Malagón.

El Guadalajara se dedicó a defender su ventaja el resto del encuentro, apostando por contraataques que tuvieron poca efectividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton