Chivas, campeón de Copa MX

Con un gol de cabeza de Oswaldo Alanis, el Rebaño Sagrado supera en la final a León y festeja un título por el que esperó 45 años.

|
Chivas ganó a León y se coronó en Copa MX para romper con una sequía de 45 años sin ese título. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
LEÓN, Guanajuato.- Chivas, dirigidas por el exseleccionado argentino Matías Almeyda, salió campeón de Copa Mx al vencer esta noche 1-0 a León con gol de cabeza de Oswaldo Alanis.

El ganador ya tiene medio boleto para competir en la Copa Libertadores de América. En la Liga Mx, León es hoy 3ero general, y Chivas es 12o. 

Apenas había transcurrido un minuto cuando Diego Novarettti, de León, resultó lesionado a tal grado que debió abandonar el terreno de juego. Al minuto 8 finalmente entró Johnny Magallón por Novaretti.

El esmeralda Mauro Boselli tuvo la primera opción clara de gol al minuto 10, pero su disparo salió apenas por un lado de la portería defendida por William Yarbrough.

Al minuto 22 Carlos Fierro, de Chivas, recibió un rebote por la banda derecha, a la entrada del área grande rival, y así como venía conectó la pelota rasa, que salió desviada por encima del arco felino.

El mismo Fierro fue amonestado cuatro minutos más tarde por cometer una falta en el centro del campo.

En la que sin duda fue la jugada más polémica del primer tiempo, el arquero chiva, Rodolfo Cota, tocó con los brazos extendidos, fuera de su área, la pelota durante una barrida para cortar un avance de Elías Hernández, casi a media cancha. Por tal hecho fue amonestado en lo que para muchos debió ser expulsión.

Segunda mitad

El partido continuó con un ritmo frenético en el complemento, con una llegada de Bravo por Chivas al '53, y con una gran atajada de Cotta a disparo del Chispa Velarde al '57.

El peligro se mantuvo latente en ambas áreas hasta que en un tiro de esquina Oswaldo Alanis conectó de cabeza para abrir el marcador.

Al minuto 74, tratando de dar más proyección al frente a los esmeralas, el técnico Juan Antonio Pizzi sacó a Navarro y metió al delantero Miguel Sabah.

Al '92 un tiro raso desde fuera del área de 'Gullit' Peña se estrelló contra la base del poste izquierdo rival. Y un minuto después, en un cobro de tiro de esquina, 'Chapo' Montes cabeceó y rozó la pelota, que salió a un lado del arco de Cota.

Alineaciones 

León: Yarbrough, González, Velarde, Navarro, Novaretti, Burbano, Elías Hernández, José Juan 'Gallito' Vázquez, 'Chapo' Montes, Carlos 'Gullit' Peña y Mauro Boselli.

Chivas: Cota, Alanís, Ponce, López, Basulto, Carlos Salcido, Pérez, Cisneros, Carlos Fierro, Omar Bravo y Marco Fabián.

Hasta antes de este encuentro, los clubes con más títulos en la historia de este torneo eran: León, América y Puebla, todos ellos con 5 títulos

León fue campéon en 1949, 1958, 1967, 1971 y 1972, y Chivas en 1963 y 1970.

Lo más leído

skeleton





skeleton