Chivas, Gallos y Xolos 'meten la pata'

Sanciona la Femexfut al Rebaño Sagrado por una manta provocadora, al Tijuana por alineación indebida y al Querétaro por un cohetón.

|
Fans mostraron en el estadio Omnilife una manta que ha acarreado problemas al club. (foxdeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Chivas de Guadalajara pagará 500 días de salario mínimo (33 mil 645 pesos) por "el ingreso de una manta en la tribuna del Estadio Omnilife", mientras que Gallos Blancos de Querétaro desembolsará mil 500 días (100 mil 935 pesos) por "el lanzamiento de cohetones, bengalas y bombas de humo en el Estadio La Corregidora", reveló la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Además, Xolos de Tijuana fue sancionado debido a una alineación indebida.

Al minuto once del Querétaro vs. Tigres, válido por Copa MX, un cohetón estalló cerca de Enrique Palos, portero del equipo regio, informa Milenio La Afición.

El guardameta de UANL inmediatamente a la detonación se llevó las manos al oído en evidente señal de molestia, aunque el impacto no pasó a mayores.

A los pocos minutos del hecho, la seguridad del estadio identificó a quien lanzó el objeto a la cancha.

El martes, después de mostrar la manta 'Chi-vas a descender', en el Guadalajara vs. Xolos en el Omnilife, tres jóvenes fueron agredidos por seguidores del Rebaño; además, fueron remitidos a la Fiscalía de Jalisco.

En el caso de Gallos Blancos, la sanción fue porque alguien de la tribuna arrojó un cohetón que estalló cerca de uno de los porteros, en el partido que marcó el debut de Ronaldinho con el equipo local contra Tigres de la UANL. Por cierto, el astro brasileño falló un penal y el partido terminó 1-0 a favor de los visitantes.

Alineación indebida 

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria el equipo fronterizo Xolos de Tijuana incurrió en alineación indebida en el partido ante Chivas al jugar dicho encuentro con solo seis jugadores registrados en la Liga MX.

El partido celebrado este martes el Rebaño Sagrado había vencido a Tijuana, 2-0, pero ahora lo volvieron a perder en la mesa y por una anotación más (3-0).

El reglamento de la Copa MX en su artículo 21 exige que sea un mínimo de ocho elementos de Primera División quienes estén registrados en la hoja de alineaciones y los 'caninos' al solo presentar seis elementos de suprimer equipo incurrieron en alineación indebida.

De igual forma el organismo multó al club con mil días de salario mínimo (67 mil 290 pesos).

Lo más leído

skeleton





skeleton