Chivas debuta con el pie derecho en casa al derrotar 1-0 a Chiapas

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto 58.

|
Aldo de Nigris fue el autor del único gol del encuentro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Guadalajara consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras dar cuenta por la mínima diferencia de Chiapas, en partido que cerró la actividad de la segunda jornada, disputado en el estadio de Chivas.

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto 58, con lo que su escuadra sumó cuatro unidades, en tanto los "felinos de sur" se quedaron con una, informa Notimex.

No fue nada sencillo el trámite de este juego, poco espectacular hasta el segundo tiempo, cuando los de casa pudieron terminar con el cero, con lo que el partido se abrió y se vivieron los momentos más interesantes en ambos lados.

La paridad de fuerzas entre ambos equipos fue casi total en el primer lapso, con unos Jaguares ligeramente mejores en la posesión y traslado del esférico, así como en la idea futbolística, lo cual estuvo cerca de darle la ventaja, apenas cruzado el primer cuarto de hora.

Un centro por izquierda del paraguayo Ramón Mendieta fue conectado con el hombro por el argentino Lucas Viatri, que tenía como destino el fondo de las redes, sin embargo, Antonio Rodríguez, con un espectacular manotazo, mandó a tiro de esquina.

El "Rebaño Sagrado" no terminaba por acomodarse de medio campo al frente, ya que pese a que tenía en la cancha a cuatro jugadores netamente ofensivos: Carlos Fierro, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris, era incapaz de generar algo al frente, para irse así al descanso.

Para el complemento, los de casa tuvieron más tiempo el balón, y esa ligera mejoría tuvo su recompensa al tomar la ventaja, en una acción en la que Fierro levantó por derecha un balón para Márquez Lugo.

Gol de De Nigris

Éste último mandó un centro a segundo poste, donde Bravo, de cabeza, la puso en el travesaño; el rebote le quedó a De Nigris, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 58.

Instantes después, De Nigris tuvo el segundo tanto, pero no aprovechó un nuevo centro de Fierro y su remate de cabeza terminó en el travesaño cuando tenía para mucho más.

Obligado por las circunstancias, Sergio Bueno modificó con los ingresos del colombiano Wilberto Cosme y de Mauricio Romero, con lo que la visita empezó a tener más tiempo y a meter en propio terreno a los tapatíos.

Este dominio, sin embargo, fue estéril, ya que nunca pudieron inquietar a Toño Rodríguez, para que así Chivas saliera con su primera victoria en casa y del certamen, que alimenta más las esperanzas de abandonar el precipicio en el que han estado hundidos los últimos años.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una buena labor, amonestó a Juan Carlos Rojas (31) y a William Paredes (46) por la visita. Patricio Araujo (44) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Patricio Araujo, Jair Pereira, Carlos Gerardo Rodríguez, Jorge Enríquez, Israel Castro, Carlos Fierro, Omar Bravo (Abraham Coronado, 69), Aldo de Nigris (Julio Gómez, 91) y Rafael Márquez Lugo (Ángel Saldívar, 77). DT José Luis Real.

Chiapas.- Alfredo Frausto, William Paredes (Mauricio Romero, 70), Javier Muñoz Mustafá, Félix Araujo, Luis Rodríguez, David Toledo, Luis Robles, Juan Carlos Rojas (César de la Peña, 38), Ramón Mendieta, Carlos Ochoa (Wilberto Cosme, 62) y Lucas Viatri. DT Sergio Bueno.

Lo más leído

skeleton





skeleton