Chivas, en la mira de Slim

Al parecer, se trata de una oferta real por el conjunto de Jorge Vergara, quien también desea vender a Chivas USA.

|
Al comprar Chivas, Carlos Slim daría un fuerte golpe al duopolio Televisa-Tv Azteca. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El asunto, al parecer, va en serio, Carlos Slim y Jorge Vergara están en negociación la compra-venta de las Chivas.

La operación comercial, que se realiza con la mayor secresía, analiza a detalle las cuentas y con un proceso de compra-venta con toda la seriedad que amerita una transacción millonaria de este tipo, según publica Record, que publica que existe un evidente desgaste de la pareja Vergara-Fuentes por el mal paso del Guadalajara y es claro su creciente desapego al equipo principal y al Chivas USA  pues no es una franquicia que interese. Se dice que llegaría a pedir hasta 700 millones de dólares.

Record destaca dos puntos clave para que Slim hiciera de la compra de Chivas un asunto estratégico. El primero tiene que ver con sus planes de competir en la televisión abierta.

Ahí entra un tema básico que hace a Chivas clave, pues el Rebaño termina con este torneo su contrato de derechos de transmisión con Televisa, y Slim sabe que el golpe mediático de incorporar los partidos del chiverío sería contundente como ningún otro en el tema de competencia deportiva.

La otra situación es que los dueños del futbol mexicano están por restringir la multipropiedad y, atendiendo a una recomendación de FIFA, que nunca les había importado mientras eran los únicos en el juego, pedirán que un mismo dueño no tenga varios equipos.

Slim es consciente de que Pachuca, León y Tecos no tienen el peso para poder a discutir los temas de organización, que hasta ahora son decididos en las oficinas de Televisa y Azteca, pero con Chivas la situación cambia.

Lo más leído

skeleton





skeleton