Chivas 'regalan' otro Clásico al América

Los azulcremas ganan 2-0 en casa del Rebaño Sagrado sin emplearse a fondo

|
Nico Castillo poco a poco va llegando a su plenitud con América (Foto: imago)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Por Gonzalo Franco

 Como si el cachetadón que recibió entre semana no fuera suficiente, esta noche Chivas volvió a caer ante su archirrival en partido de la jornada 11 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, eliminado por los azulcremas de la fase de cuartos de final del torneo de Copa MX, tenían la oportunidad de redimirse hoy, en su propio estadio, ante su casa, pero el equipo volvió a ser nada más que mucho esfuerzo sin ton ni son.

De hecho las pocas jugadas con verdadero peligro al marco americanista ocurrieron al final del segundo tiempo. Agustín Marchesín fue casi un espectador más y ahora se encienden las alarmas sobre el entrenador de Chivas, Pepe Cardozo, que no ha visto a su escuadra ganar en ya varios partidos.

En un desborde por la banda derecha, Renato Ibarra llegó a línea de fondo, centró a media altura y Nicolás Castillo se aventó de palomita para decretar el 1-0 al '3.

Momento exacto del remate de palomita de Castillo (Imagen: captura de pantalla)

Luego el chiva Jesús Molina recibió la roja directa al '37 y de ahí en adelante su equipo no volvió a ser siquiera un digno rival, mientras que las Águilas incrementaron su asedio a la meta rival el resto del partido.

Andrés Ibarguen anotó el segundo gol americanista al '50. Luego de una serie de recortes por la izquierda, se movió hacia su derecha, pateó. La pelota iba directo al cuerpo del portero Raúl Gudiño, que en una jugada que parecía de rutina no supo qué hacer, manoteó y la redonda entró.

Por si fueran pocos los problemas de Chivas, Alan Pulido tuvo que salir del terreno por lesión.

A falta de 10 minutos para el final del juego, el técnico Miguel Herrera, que ya había metido a Nico Benedetti, echó mano del yucateco Henry Martín, que esta vez poco pudo hacer.

Con este resultado Chivas sale de puestos de liguilla (era séptimo) y por ahora baja a ser 11 en la tabla general, mientras que los pajaritos amarillos son cuartos, solo debajo de León, Tigres y Monterrey, que aún no juegan en esta jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton