Experiencia y juventud, la nueva apuesta de Chivas

Peña, Vázquez, Brizuela, Salcido, Calderón y Castro son algunos de los nombres que dan esperanza al club de cara al próximo torneo.

|
La experiencia y juventud presente en cada una de las líneas del Rebaño Sagrado hacen que la media cancha del Rebaño Sagrado hacen que luzca como una de las más competitivas del torneo mexicano. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- Fueron pocas sus incorporaciones en este último Draft del futbol mexicano, pero el hecho de que Chivas haya conservado la base de su equipo hace que hoy pueda presumir un plantel lleno de jugadores experimentados y jóvenes con calidad.

Cabaña cubierta

La primera línea del equipo tiene grandes virtudes y luce fuerte gracias a la renovación del préstamo de Rodolfo Cota. El cancerbero sinaloense se ha adueñado de la cabaña rojiblanca y fue parte vital del repunte de Chivas en la segunda mitad del torneo pasado. A sus 28 años, Cota vive sin duda su momento más brillante desde que debutó con Pachuca en 2007. 

Sin embargo detrás de él viene Antonio Rodríguez, quien ya ha perdido la titularidad en dos ocasiones pero que sigue teniendo el respaldo de los altos mandos rojiblancos. Con sólo 23 años, el campeón olímpico en Londres 2012 todavía tiene en sus manos ser el futuro de la portería tapatía.

Defensa sólida

Con la reincorporación de Oswaldo Alanís, que recién recibió el alta médica de una lesión en la rodilla derecha que lo tuvo alejado de las canchas desde noviembre pasado, la zaga del Rebaño promete seguir siendo una de las más sólidas del campeonato. 

En la central los hombres fuertes serán Jair Pereira, Oswaldo Alanís y Carlos Salcedo, quienes contarán con el respaldo de jóvenes como Hedgardo Marín o Miguel Basulto. 

Por el lado izquierdo Miguel Ponce y Edwin Hernández tienen cubierto, pero lo preocupante será la lateral derecha, ya que la salida de Raúl López y el préstamo de Néstor Vidrio a Juárez, dejaron a Jesús Sánchez y al joven Carlos Villanueva con toda la responsabilidad. 

Mediocampo de lujo

Nombres como Carlos “Gullit” Peña, José Juan “Gallito” Vázquez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Carlos Salcido, Néstor Calderón e Israel Castro, hacen que la media cancha de Chivas luzca como una de las más competitivas del torneo mexicano. 

A esta lista hay que sumarle los nombres de Eduardo “Chofis” López, Michael Pérez y Carlos Cisneros, que aún sin tantos reflectores han dado buenas cuentas al Guadalajara. 

En esta línea se concentra el mayor potencial ofensivo del chiverío, ya que en el pasado Clausura 2016, esta lista de mediocampistas se encargó de convertir 20 goles para el Rebaño. 

El sector más flojo 

Durante el pasado régimen de transferencias se especuló mucho con movimientos importantes en la delantera chiva, pero al final quedó casi igual que el torneo pasado. Omar Bravo seguirá en el equipo y su deber será ayudar en su formación a Marco Bueno y Ángel Zaldívar. El mochiteco es estandarte del Guadalajara pero el equipo funcionó mejor con el “Chelo” como titular. Marco Bueno tendrá que aprovechar cualquier oportunidad para mostrarse si quiere tener minutos con Matías Almeyda.

Lo más leído

skeleton





skeleton