Chivas cambia de portero; América negocia salida de Oribe

Antonio Rodríguez supliría a Raúl Gudiño con el Rebaño; Peralta podría regresar a Santos

|
Toño Rodríguez, quien fue portero titular de Lobos BUAP ahora podría serlo en Chivas, club al que regresa (Foto: @TonoRodriguez1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Entre las últimas noticias que pegan fuerte en las últimas horas en el futbol mexicano están el que todo indica que Antonio Rodríguez será el nuevo titular en la portería de Chivas, y que Oribe Peralta podría regresar al Santos.

Chivas ha decidido que el portero Antonio Rodríguez, quien jugó el Clausura 2019 con Lobos BUAP, sea el que ocupe el puesto titular del equipo para la campaña venidera, por lo que el técnico de los Rojiblancos, Tomás Boy, no ve a Raúl Gudiño como inicialista.
Después de varias pláticas, todo quedó acordado con el guardameta, quien estuvo defendiendo la portería de los licántropos en el torneo que está por terminar. El contrato de Rodríguez había concluido con Chivas, pero luego de dialogar con el cancerbero, se llegó a un acuerdo para que se incorpore de nueva cuenta con el Guadalajara.

Boy prefiere en estos momentos apostar por un portero de mayor experiencia y por eso dio el visto bueno junto con la directiva para que Toño se reincorpore al equipo. Para el guardameta será la tercera ocasión en la que regrese a vestir la casaca del Rebaño.

En el 2011 le tocó salir a Veracruz, para el 2016 de nueva cuenta dejó Chivas para pasar a las fila de León y en el Apertura 2018 fue prestado a Lobos BUAP, en donde fue pieza clave para ayudar al equipo a mantener la franquicia en Primera División.

El veterano Oribe Peralta podría salir del América para regresar a Santos, club con el que despuntó en los inicios de su carrera (Foto: @ClubAmerica)

El caso de Oribe

Santos empezó las gestiones para convencer al América de que dejen salir a Oribe Peralta, buscando así el regreso de una de las máximas figuras de su historia para que termine su carrera como profesional en el equipo donde consiguió dos campeonatos de Liga MX.
En el presente torneo, el 'Cepillo' solo tuvo 242 minutos de acción y es que una lesión en el tobillo derecho lo alejó de la mayor parte de la temporada, razón por la que la dirigencia azulcrema podría meditar ceder ante las peticiones de los laguneros. Otra de las razones por las que el América vería con buenos ojos un intercambio con Santos es que en la negociación podría entrar Julio Furch, delantero argentino que fue campeón de goleo en el Apertura 2018 y así generar una competencia interna.

Cabe recordar que estos dos equipos tienen una buena relación, incluso han intercambiado jugadores en los últimos torneos, como Oribe, Christian Benítez, Matías Vuoso, Jorge Sánchez, Jesús Molina, Agustín Marchesín, entre otros. ​

(Info: mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton