Chivas prepara homenaje a Tomás Balcázar

El Guadalajara no olvidará a uno de sus campeonísimos; ya analizan varias formas de rendirle tributo cuando se reanude el Torneo Clausura 2020.

|
El año pasado fue introducido al Salón de la Fama del fútbol. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Se despide un ídolo, un cimiento vital donde se ha construido la grandeza del Guadalajara. Tomás Balcázar dijo adiós a la vida este domingo a la edad de 88 años. Se ha ido, pero en su camino ha dejado un legado y una historia escrita con letras doradas.

En Chivas ya analizan como rendirle homenaje a Don Tomás, abuelo de Javier "Chicharito" Hernández, una vez que el torneo Clausura 2020 se reanude tras la contingencia sanitaria.

 

También te puede interesar: El 'Chicharito': Datos curiosos sobre la nueva estrella del 'LA Galaxy'

 

Dentro de la institución rojiblanca ya circulan varias opciones. Una de ellas es buscar que la Liga MX se una a la serie de homenajes, buscando que se entregue un trofeo conmemorativo en los siguientes partidos a disputarse.

En 2014, Tomás Balcázar junto a su nieto, "Chicharito", formaron parte de la ceremonia previa al debut del Guadalajara en el torneo apertura de dicho año, dando la patada inaugural en el inmueble rojiblanco, que en ese entonces aún se llamaba Estadio Omnilife.

 

Creman sus restos

 

Tras tener complicaciones de salud, el histórico Tomás Balcázar, abuelo de Javier "Chicharito" Hernández, falleció a los 88 años de edad. Campeón con el Guadalajara como jugador y auxiliar técnico, dejó una huella importante en el fútbol mexicano.

El último adiós a la leyenda rojiblanca fue de forma privada, donde solo asistieron familiares, quienes optaron por la cremación.

La leyenda del Guadalajara formó parte del equipo "ya merito" que se quedó cerca del título en varias ocasiones, posteriormente alzó el primer título de liga rojiblanco, para después unirse al cuerpo técnico de Javier de la Torre, con quien vivió la etapa dorada del Campeonísimo.

El destino le permitió vivir homenajes en vida. Inducido al Salón de la Fama en la Clase 2019, estampó, por si aún quedaban dudas, su nombre en letras doradas y con tinta indeleble.

Lo más leído

skeleton





skeleton