18 de Septiembre de 2018

Deportes

Luego de cuatro años, Chivas regresa a una semifinal

La última vez que lo habían hecho fue en el ya lejano Clausura 2011, pero no llegaron a la final al ser eliminados por Pumas.

Hacía cuatro años que Chivas de Guadalajara no estaba en una semifinal del futbol mexicano. (laaficion.milenio.com)
Hacía cuatro años que Chivas de Guadalajara no estaba en una semifinal del futbol mexicano. (laaficion.milenio.com)
Compartir en Facebook Luego de cuatro años, Chivas regresa a una semifinalCompartir en Twiiter Luego de cuatro años, Chivas regresa a una semifinal

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuatro años tuvieron que pasar para que el equipo de Guadalajara regresará a semifinales de la Liga MX, luego que dejó en el camino a su acérrimo rival, el Atlas, en los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La última ocasión en que el “Rebaño Sagrado” se colocó en la antesala de la final fue en el ya lejano Clausura 2011, cuando superó en cuartos de final a Tigres de la UANL, publica Notimex.

Ya en semifinales, se vio las caras con Pumas de la UNAM, que los dejó fuera, luego de empatar a un gol en la ida, y superarlos 2-0 en la vuelta que se celebró en el estadio Olímpico Universitario.

De ahí en adelante, todo fue fracaso para este equipo, ya que solo fue capaz de calificar en dos ocasiones a la fase final, pero quedaron fuera en las primeras de cambio.

En el Apertura 2011, con la etiqueta de líder y dirigidos por Fernando Quirarte, los tapatíos se quedaron en cuartos de final al ser eliminados por Querétaro.

En Apertura 2012, con el proyecto del holandés John van't schip, se colaron a cuartos de final, en los que fueron vapuleados por Toluca, con marcador global de 5-2.

Más estadísticas

Marco Fabián consiguió el segundo triplete de su carrera; el primero fue en el Torneo de Apertura 2011 contra Tecos, también en el Estadio Jalisco.

Además, Fabián de la Mora es el quinto jugador de Guadalajara en anotar tres goles en un “Clásico Tapatío” del campeonato mexicano; los otros cuatro fueron: Pablo González, Adalberto López (1953-1954), Eduardo Cisneros (1983-1984) y Luis García (Invierno 98).

En tanto que Omar Bravo llegó a 121 goles con los rojiblancos y quedó a sólo uno de igualar a Salvador Reyes como el máximo anotador en la historia de las Chivas; además el mochiteco quedó a sólo un tanto de empatar a Benjamín Galindo como el máximo goleador de Guadalajara en liguilla, con 11 anotaciones.

Explicó que la marca que sí igualó Omar Bravo con su reciente gol a Atlas es la de ser el máximo anotador en los “Clásicos Tapatíos” del campeonato mexicano, con siete goles, mismos que consiguió Salvador Reyes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios