Chivas se arma para salir del pozo

Guadalajara se refuerza con Aldo de Nigris y Néstor Vidrio, y espera el retorno a plenitud de Marco Fabián y Jorge Enríquez.

|
Marco Fabián (derecha) es uno de los jugadores que ayudarán a Chivas a salir del pozo. (lainformación.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Tras finalizar en el penúltimo lugar la temporada pasada, Chivas de Guadalajara afronta el torneo Apertura 2013 con la ambición de restaurar su herido orgullo.

Para tratar de lograr la meta, el dueño Jorge Vergara fichó a Aldo De Nigris, uno de los atacantes más destacados del fútbol mexicano para fortalecer una de las delanteras menos prolíficas, informa AP.

De Nigris, quien tuvo un brillante paso con el Monterrey donde ganó dos campeonatos de liga y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf, marcó ocho goles en 17 partidos del Clausura.

"Este es un reto importante en mi carrera, me llena de motivación estar aquí", dijo De Nigris.

Lo malo es que De Nigris no podrá actuar con Chivas en el tramo inicial del torneo -un mes por lo menos- debido a que fue operado de la rodilla derecha tras lesionarse en el primer partido de la Copa Confederaciones de Brasil.

Además de fichar a De Nigris, Chivas contrató al prometedor zaguero Néstor Vidrio (Pachuca), integrante de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.

"Hemos hecho una buena pretemporadas, todos estamos conscientes de que este equipo no puede repetir una temporada como la pasada", afirmó Vidrio.

Se queda Galindo

A contra corriente a lo que acostumbra y pese a la mala temporada previa, Vergara le dio continuidad al entrenador Benjamín Galindo.

Galindo asumió el cargo prematuramente, tres días antes del inicio del último torneo, luego de que Vergara despidió al holandés John Van't Ship.

Van't Ship fue el 16to. entrenador empleado por Vergara desde que compró al equipo en el 2002.

"Nos armamos bien, estamos conscientes de que la directiva hizo un gran esfuerzo al contratar a grandes futbolistas, como el caso de Aldo De Nigris y Néstor Vidrio, y a nosotros sólo nos queda responder a esa confianza y buscar el campeonato", dijo Galindo.

Lesionados

Además de los dos refuerzos, para Chivas será importante contar con el regreso en plenitud de jugadores importantes como Marco Fabián y Jorge Enríquez, quienes padecieron lesiones en el Clausura.

Fabián sólo jugó cinco partidos completos y Enríquez sólo dos, ambos aquejados por diversas molestias, pero ya están recuperados y disputan la Copa de Oro con la selección mexicana.

"Después de lo que vivimos torneo pasado ahora debemos dar una mejor cara", dijo el presidente deportivo de Chivas, Dennis Te Kloese. "Tenemos que conseguir algo importante para que la afición siga con esta ilusión con nosotros".

Hasta la temporada pasada, Chivas era el equipo más ganador en México con 11 campeonatos, un sitio que ahora comparte con su acérrimo rival América, el campeón vigente. El Guadalajara no logra un campeonato desde el Apertura 2006.

Lo más leído

skeleton





skeleton