Chivas sigue sin ganar y empata con Xolos 2-2

Con mucho trabajo, Guadalajara rescata la igualada frente a Tijuana, en intenso partido que cerró la fecha 10.

|
Marco Fabián (d) regresó a la titularidad con Chivas. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Guadalajara sigue sin ganar y con mucho trabajo tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 2-2, frente a Xolos, en intenso partido que cerró la actividad de la fecha diez del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, celebrado en el estadio de Chivas.

Los goles del cuadro local fueron obra de Héctor Reynoso, al minuto 14 y de Marco Fabián de la Mora, al 82. Mientras que Aldo Polo, al 34 y el ecuatoriano Fidel Martínez al 59, por los fronterizos.

De acuerdo con Notimex, la mejoría de la que tanto se habla en el seno de Guadalajara, parece que sólo es vista por ellos, porque en la cancha la realidad es muy diferente, hasta ahora sólo de 20 a 25 minutos son buenos, los que ofrece el equipo.

El arranque fue halagador para los tapatíos, porque sometieron al rival que parecía no tener capacidad de reacción, sino porque además fueron capaces de reflejarlo en el marcador, al minuto 14.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área donde Héctor Reynoso ganó el saltó para conectar un cabezazo que aunque Cirilo Saucedo alcanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Se revierte la situación

Cuando todo indicaba que las Chivas estaban en condiciones de aumentar su ventaja y empezar darle rumbo a su favor de manera definitiva, la visita empezó a revertir toda la situación hasta jugar mejor y lograr la igualada al minuto 34.

En medio campo, el argentino Cristian Pellerano filtró un gran balón por derecha para Aldo Polo, quien ante la salida de Luis Michel tocó por encima para poner el 1-1 e irse así al descanso.

Para el complemento, ambos equipos se enfrascaron en un juego de ida y vuelta, en el que la visita salió mejor librada en los primeros 20 minutos, al darle la vuelta al marcador y ponerse por primera vez arriba en la pizarra.

Un balón bien ganado en el medio campo por Pellerano le permitió abrir por derecha para Benedetto, quien aunque se le alargó un poco observó muy bien la llegada por el sector contrario del ecuatoriano Fidel Martínez que le ganó la espalda a Néstor Vidrio para cerrar y batir a Luis Michel, al minuto 59.

Sin más opción que ir al frente, el técnico Juan Carlos Ortega ordenó modificaciones en su cuadro con los ingresos de Giovani Hernández, Carlos Cisneros y Abraham Coronado. Mientras que Tijuana hizo lo propio con Gregory Garza y Paul Arriola.

Con más corazón, ese mismo que muchas veces le ha faltado en sus partidos a este equipo, que buen futbol, los de casa metieron en propio terreno a los Xolos que apostaron por el contragolpe.

Un disparo en las afueras del área de Marco Fabián de la Mora que reventó el travesaño fue el aviso de lo que vendría después y que le daría el empate.

Faltaban ocho minutos cuando Marco Fabián en las afueras del área prendió un disparo que aunque iba muy potente, Cirilo Saucedo no alcanzó a atacar bien para que se le escapara al fondo de su arco.

Motivado, los locales fueron por la voltereta, sin embargo, ya no pudieron hacer nada y tuvieron que conformarse con un empate que los aleja de la zona de liguilla y que los mantiene en deuda en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Héctor Reynoso (40), Jesús Sánchez (62) y a Marco Fabián de la Mora (80) por los de casa. Los argentinos Darío Benedetto (40) y Javier Gandolfi (89), además de Fernando Arce (82) vieron cartón preventiva por la visita.

Alineaciones

Guadalajara: Luis Michel, Néstor Vidrio, Víctor Perales, Héctor Reynoso (Carlos Cisneros, 67), Miguel Ponce (Giovani Hernández, 67), Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Jesús Sánchez (Abraham Coronado, 76), Carlos Fierro, Marco Fabián de la Mora y Aldo de Nigris. DT: Juan Carlos Ortega

Xolos: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo (Gregory Garza, 78), Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Javier Güemez, Fernando Arce, Cristian Pellerano, Aldo Polo, Fidel Martínez (Oliver Ortiz, 90) y Darío Benedetto (Paul Arriola, 81). DT: Jorge Almirón (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton