Chivas sorprende a Pumas en CU y lo vence 1-0

La anotación del triunfo tapatío fue de Fernando Arce, en el minuto 86, con la que impulsa al 'Rebaño Sagrado' en su lucha por evitar el descenso.

|
Desde hacía 10 años que Pumas no perdía ante Chivas en el estadio Olímpico Universitario. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Chivas, pese a estar en inferioridad numérica en el último cuarto de hora, cantó victoria en el estadio Olímpico Univeritario por primera vez en una década el domingo al vencer el domingo 1-0 a Pumas por la segunda fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Un gol de tiro libre de Fernando Arce a cuatro minutos de final certificó el triunfo de Chivas.

Según publica The Associated Press, Arce, un volante que se incorporó esta temporada a un Guadalajara amenazado por el descenso, cobró una falta desde 30 metros y superó el lance del portero Alejandro Palacios a los 86 minutos para anotar el gol de la victoria.

Chivas se quedó con 10 hombres a los 76, cuando Ángel Reyna fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar de la desventaja, el Guadalajara no dejó de insistir en irse al frente y obtuvo recompensa cuando Leandro Augusto cometió una falta fuera del área. Arce sacó un disparo que pasó por el costado derecho de la barrera y se metió pegado al poste de la portería defendida por Alejandro Palacios.

"Hicimos un partido redondo, tuvimos la pelota y lo importante es que el equipo ganó. Hoy recuperamos los puntos que dejamos ir como locales y la idea es seguir por ese camino", dijo Arce, quien tuvo llamados intermitentes a la selección mexicana en las eliminatorias, pero se quedó fuera de la lista final para Brasil 2014. "Es una revancha bonita para mí, las cosas se están dando, pero apenas comienza el torneo".

Arce suma dos tantos en la temporada.

El triunfo en puntos

Chivas alcanzó los cuatro puntos para colocarse como octavo de la clasificación general. Sigue 15o en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, aunque se alejó a cuatro unidades del 16o puesto, el Puebla.

Pumas, que perdió como local ante Chivas por primera vez desde la fecha 17 del Apertura 2004, se quedó con tres puntos y por ahora es noveno de la clasificación.

Ante unos 35,000 aficionados en el Olímpico Universitario del DF, el partido arrancó con buen ritmo y Chivas generó la primera jugada peligrosa a los 11 minutos, cuando Jair Pereira conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Pumas tuvo su primera aproximación a los 19, cuando Javier Cortés sacó un potente disparo dentro del área que fue rechazado por el zaguero Carlos Salcido para evitar el gol.

En el arranque del segundo tiempo, Aldo De Nigris mandó un centro por derecha para Omar Bravo, quien disparó con pierna zurda y superó el portero Palacios pero Luis Fuentes desvió la pelota sobre la línea de gol.

Pumas tuvo su mejor llegada a los 67, cuando Cortés habilitó al uruguayo Matías Britos, quien de frente a la portería metió un tiro que fue rechazado con apuros por el portero Antonio Rodríguez.

El Guadalajara tuvo una más a los 73, cuando Arce se animó con un intento desde 25 metros que se estrelló en el travesaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton