Chivas suma otro fracaso en año para el olvido

Para mantener su esperanza de avanzar, el rebaño sagrado debe ganar al Atlas y salir airoso del choque con el América en el clásico nacional.

|
Fans de la Chivas esperan que se acabe la mala suerte del Rebaño Sagrado y vuelvan a jugar como están acostumbrados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con su eliminación en el torneo de Copa, Chivas sumó otro fracaso en un 2013 pésimo para uno de los dos equipos más importantes del fútbol mexicano.

El Guadalajara, que junto con América son los clubes más laureados de México con 11 campeonatos, fue eliminado el miércoles por el León en la Copa Mx. Las esperanzas de las Chivas de sumar otro trofeo en la liga son mínimas, ya que marchan 15o entre 18 equipos en el torneo Apertura, con apenas siete puntos en 10 encuentros.

"Es algo (la eliminación en Copa) que nos deja tristes, porque es un objetivo no cumplido", dijo el entrenador Juan Carlos Ortega. "Ahora en cada partido que nos queda debemos ir sumando, no de uno, sino de a tres puntos".

Tercer DT en el año

Ortega, quien trabajaba con selecciones nacionales inferiores antes de aceptar el puesto, es la última apuesta del dueño de Chivas, Jorge Vergara, para volver a los primeros planos.

Según informa Associated Press, se trata del 19o entrenador desde que Vergara compró al equipo en 2002 y tercero en un 2013 que comenzó con el holandés John Van't Ship, siguió con Benjamín Galindo y desde el mes pasado tiene a Ortega en la banca.

El problema para el "Rebaño sagrado" es que el cambio de "pastor" no ha funcionado.

Ortega aún no han podido ganar en el Apertura y, cuando faltan seis fechas para que finalice el calendario regular, Chivas está lejos de los ocho primeros puestos que dan boletos a los playoffs.

"Estamos tristes, apenados por el resultado con la afición porque teníamos una oportunidad y la dejamos ir", dijo el volante de Chivas, Jesús Sánchez.

La temporada pasada, el Guadalajara fue penúltimo de la clasificación general y no gana un título desde 2006. Además, sólo ha avanzado a dos fases finales en las últimas cinco temporadas, y en ambas ocasiones fue eliminado en las primeras de cambio.

"No nos alcanzó, estamos apenados y no hay justificación, los responsables de esto somos los que estamos dentro de la cancha", afirmó el zaguero Héctor Reynoso. "Queremos revertir esto en los partidos que nos vienen en la liga".

Refuerzos de lujo 

Luego de la humillación de la temporada pasada, Vergara fichó al delantero Aldo De Nigris y al zaguero Néstor Vidrio en busca de mejores resultados, pero las cosas no han cambiado mucho.

"Si falla el equipo no es culpa mía, no me quiero quitar responsabilidad pero el que entrena no soy yo, el que juega no soy yo", dijo Vergara en entrevista para la cadena ESPN. "Claro que da frustración, porque hemos invertido una fortuna y no ha funcionado".

Para mantener su esperanza de avanzar en la liga y evitar otro fracaso en 2013, Chivas deberá comenzar con un triunfo el sábado ante Atlas en el clásico de Guadalajara, y luego seguirá con un choque ante América en el clásico nacional.

"Ahora vienen dos partidos importantes en donde nacen los hombres, los valientes, los que sacan todo esto adelante", dijo el delantero Marco Fabián. "Es ahora cuando hay que levantar la mano para sacar adelante esto, lo último que se puede perder son las ganas, la actitud y el hambre de querer ganar".

Lo más leído

skeleton





skeleton