¡Cardiaco! Chivas gana ante Toronto la final de Concacaf

El encuentro futbolístico arrancó minutos antes de las 21 horas.

|
El Rebaño de Matías Almeyda recibió al Toronto FC como parte de la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- Minutos antes de las 21 horas arrancó esta noche el encuentro final entre Chivas del Guadalajara y Toronto FC, en busca del triunfo en la Liga de Campeones de Concacaf y conseguir su boleto al Mundial de Clubes, oportunidad que ganó Chivas en penales.

De acuerdo con Milenio, las Chivas conquistaron su primer título de la Liga de la Concacaf bajo este nuevo formato, con lo que hace historia.

Con una ventaja 2-1 conseguida en Canadá, el Rebaño de Matías Almeyda recibió al Toronto FC con el fin de sacar un resultado que le permita ganar su primera Concachampions, así como su segundo título internacional, pues no se ha coronado bajo este estatuto desde 1962, cuando ganó la primera edición de la Copa de Campeones de Concacaf.

También te puede interesar: 'Chicharito' Hernández envía mensaje a sus ‘chivahermanos’

Durante el encuentro la ventaja del Rebaño se esfumó y al final del pertido el marcador era 3-3 global, sin embargo en penales, Chivas hace historia y se coloca como campeones.

A principios de semana Toronto FC aseguró que de ganar la Concachampions, dedicarán el título a los afectados del atentado de su ciudad.El triunfo de esta noche le permite al Club Guadalajara clasificarse al próximo Mundial de Clubes, a disputarse del 12 al 22 de diciembre de 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con Vanguardia MX, el capitán del equipo canadiense, Michael Bradley, indicó que en caso de triunfo, el título estaría dedicado a todos los afectados del reciente atentado de Toronto.

"Tendremos la oportunidad de hacer algo especial para la ciudad de Toronto y que todos los que se quedaron en casa se sientan orgullosos", declaró Bradley en una conferencia de prensa.

Bradley, capitán del equipo, lamentó estar lejos de Toronto, donde el lunes un individuo atropelló con su furgoneta a un grupo de personas con un saldo de diez muertos y quince heridos.

"Toronto es una de las mejores ciudades en el mundo y estoy orgulloso de nombrarla como mí casa. Por eso nos duele lo ocurrido, nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares de las víctimas", indicó Bradley, acompañado por el entrenador del equipo, Greg Vanney.

Bradley, de 30 años, mostró su admiración por su rival mexicano. "Nunca he jugado en la Liga MX. Tengo mucho respeto por el torneo mexicano, por los equipos, los jugadores y al final este torneo nos ha servido para tratar de determinar cuál liga es mejor", respondió sobre la comparación entre el fútbol mexicano y el de la MLS.

El exjugador del Borussia Mönchengladbach alemán, reconoció el encuentro de este miércoles como la oportunidad ideal para que el Toronto FC adquiera la "importancia" y "relevancia" en el plano internacional que tanto ha buscado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton