Investigan fallas de Chivas TV

Profeco analiza afectaciones a usuarios por errores en el servicio durante la primera transmisión de un partido oficial del club Guadalajara.

|
Los usuarios reportaron fallas en la primera transmisión de Chivas TV, lo cual es investigado por la Profeco. (unionjalisco.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor investiga las afectaciones que tuvieron los usuarios de Chivas TV en la primera transmisión de un partido oficial del equipo a través de esa plataforma.

En un comunicado, Profeco informó que el procurador Ernesto Nemer Alvarez instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce, a revisar a detalle las inconformidades para “determinar la responsabilidad del proveedor".

El pasado 23 de julio se realizó la primera transmisión a través de Chivas TV de un partido oficial del club Guadalajara, que ese sábado enfrentó a Monterrey, y miles de usuarios reportaron fallas continuas en el servicio, publica Milenio Digital.

Chivas TV tendrá que informar “si las fallas en la transmisión se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado”.

La empresa contará con 10 días para responder al requerimiento.

Además, “entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra, la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet. 

Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos”, señaló el organismo.

Al parecer Chivas está de malas, pues no solo hubo fallas en la transmisión de Chivas TV, sino que en el inicio de la Liga MX perdieron 0-1 contra Pumas, y luego cayeron este martes 1-4 contra Chiapas en Copa MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton