Chivas vence 1-0 a Pumas y sale de su mala racha

Bastó un gol de Rafael Márquez Lugo al arranque del encuentro para que el 'rebaño sagrado' se pusiera las pilas y dejara en ceros a la UNAM.

|
Pumas de la UNAM no ha dado una en todo el Apertura 2013. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Rafael Márquez Lugo anotó un tanto al arranque del encuentro y eso le bastó a Chivas para superar 1-0 a Pumas el domingo por la noche en un partido entre dos grandes del fútbol mexicano que están hundidos en crisis en el torneo Apertura 2013 de la Liga MX, que ya disputó sus primeras 16 fechas.

De acuerdo con AP, Márquez Lugo aprovechó un rebote dentro del área y marcó a los 12 minutos para darle a Guadalajara su segundo triunfo de la temporada y primero para el entrenador Juan Carlos Ortega, quien tiene 11 fechas en el cargo.

Ortega relevó a Benjamín Galindo buscando enderezar el rumbo de Chivas, que la temporada pasada fue penúltimo de la clasificación general. Pero los resultados no habían acompañado al técnico hasta ahora y el equipo está eliminado desde hace tres semanas.

Con la victoria, el Guadalajara, uno de los dos clubes más grandes del país, apenas alcanzó las 12 unidades y dejó el penúltimo puesto de la tabla, que ahora pertenece a Pumas con sus 10 puntos.

UNAM: campaña para el olvido

Los universitarios están en una de las peores campañas de su historia y sufrieron su octavo revés del Apertura, cuarto para el entrenador José Luis Trejo, quien suplió en el puesto a Antonio Torres Servín.

Además del cambio de entrenador, Pumas hizo una modificación en la presidencia deportiva al cesar a Alberto García Aspe y darle el puesto a Mario Trejo, pero al igual que con Chivas los resultados positivos han sido escasos.

Los dos equipos ahora enfrentan problemas en la tabla de porcentajes que definen al equipo que desciende. Chivas es 14o entre los 18 equipos y Pumas es 12o.

Tras el tanto de Márquez Lugo, el encuentro no tuvo grandes aproximaciones en las porterías hasta los 42, cuando Aldo de Nigris sacó un disparo que fue desviado con problemas por el portero Alejandro Palacios.

En el segundo tiempo el encuentro tuvo un poco más de ritmo y Pumas pudo igualar a los 62, cuando el español Luis García sacó un disparo que sacudió el poste de la portería de José Antonio Rodríguez y Márquez Lugo tuvo otra oportunidad que no supo concretar a los 88.

Resultados de la jornada 

En otros partidos del domingo, Toluca empató 1-1 con Atlas y Puebla igualó 1-1 con Pachuca en partido entre equipos eliminados.

En Toluca, Omar Bravo aprovechó un centro por banda derecha y prendió la pelota de pierna izquierda dentro del área para superar al portero Alfredo Talavera a los 68 minutos, pero el paraguayo Pablo Velázquez convirtió un penal por mano de Sergio Ponce dentro del área a los 76 para decretar la igualdad.

Velázquez, en su primera temporada en México, llegó a 12 anotaciones para consolidarse en el liderato entre los anotadores.

Toluca, que evitó su tercer revés como local en lo que va de la temporada, alcanzó 26 unidades para colocarse en el quinto puesto de la general y se une a América, Santos, Cruz Azul y León como los clasificados a la fase final que arranca en un par de semanas.

El partido, realizado en el estadio Nemesio Díez, fue presenciado por el seleccionador mexicano Miguel Herrera.

Tabla de clasificación

Después de 16 fechas, América lidera con 36 unidades y Santos es segundo con 32, mientras que Cruz Azul es tercero con 28. Detrás vienen León con 27 y Toluca con 26; Chiapas suma 25, Morelia 24 y Querétaro tiene 23. Tigres arribó a 22; Tijuana acumula 21, Puebla y Veracruz tienen 19 cada uno, Monterrey y Pachuca alcanzan 17; Atlas y Chivas les siguen con 12, Pumas tiene 10 y al fondo está Atlante con nueve.

La próxima fecha arranca el viernes con los duelos Morelia-Puebla y Santos-Veracruz. El sábado están programados los partidos América-Toluca, Atlante-Chiapas, Monterrey-Chivas, Pachuca-Querétaro, León-Tijuana y Atlas-Tigres. El domingo está previsto Pumas-Cruz Azul.

Lo más leído

skeleton





skeleton