Pelean América y Chivas por Clásico y Liguilla

Ambos conjuntos saltan hoy a la cancha del Omnilife en donde el Rebaño Sagrado no conoce la derrota en lo que va del Clausura 2015.

|
El América viene de empatar ante el Impact de Montreal 1-1 y ser humillado 4-0 ante el Querétaro. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Sin importar cómo lleguen los dos equipos, Chivas de Guadalajara y Águilas del América se enfrascarán este domingo en una edición más del clásico mexicano en la cancha del estadio Omnilife.

De acuerdo a Notimex, este será el clásico 218, donde tapatíos y capitalinos llegan encendidos con ganas de dejar todo en el terreno de juego para quedarse con la victoria en esta fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

En punto de las 18:30 horas dará comienzo el cotejo, una vez que el árbitro Francisco Chacón pite el silbatazo inicial, a la espera de que los jugadores pongan de su parte para que el tema arbitral no influya en el compromiso.

Invicto en casa

Chivas no conoce la derrota en casa en lo que va de la campaña, sin embargo, en tres de los cuatro choques que se han disputado en el nuevo estadio del chiverío, la escuadra azulcrema se ha quedado con el triunfo.

Aunque en el papel América luzca como víctima por su accionar en este presente, eso no importa, así se comprobó apenas en el clásico anterior con un mejor equipo americanista y un endeble Chivas que al final quedó empatado sin goles en el Azteca.

Se pensaba que a estas alturas del campeonato este compromiso podría ser decisivo en el tema porcentual para Guadalajara, pero debido a su buena labor en el certamen, el descenso ya quedó de lado y ahora se enfoca plenamente en clasificar a la liguilla, mismo objetivo de las Águilas.

El "Rebaño Sagrado" llegará a este compromiso con 25 unidades, sin el liderato de la clasificación por lo que ya se jugó de esta fecha 15, pero en sus manos está esa posibilidad de recuperar la cima siempre y cuando derrote al acérrimo rival.

Fracaso en la Copa MX

La escuadra que dirige José Manuel "Chepo" de la Torre viene de perder con una alineación alterna la final de Copa MX, a la espera de levantar en el clásico y más ante sus seguidores, quienes en este Clausura 2015 han visto más alegrías que tristezas.

Guadalajara va invicto en Omnilife y destaca todavía más el hecho de que apenas ha recibido un gol en contra en dicho inmueble, algo que América tratará de romper este domingo.

Las Águilas empataron en la ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 1-1 contra Impact de Montreal, lo que generó el disgusto en el plantel y afición, sumado a la goleada de la jornada pasada contra Querétaro por 4-0.

Los americanistas quieren reaccionar contra el odiado oponente para tomar impulso rumbo a la liguilla, ya que ahora tienen 22 unidades y un descuido podría dejarlos fuera de la "fiesta grande" ante lo apretado del torneo.

Además, el equipo del técnico uruguayo Gustavo Matosas querrá llevarse la terna de clásicos en este certamen, ya venció a Pumas y Cruz Azul, por lo que va por Chivas en una muestra de que el club azulcrema es el vigente monarca del futbol mexicano.

En lo futbolístico llega mejor el club rojiblanco, pero como ya lo dijo el paraguayo americanista, Osvaldo Martínez, este tipo de encuentros a veces se ganan con “producto de gallina”.

El delantero Omar Bravo está a dos goles de convertirse en el máximo goleador de Chivas, puesto que tiene el legendario Salvador Reyes, pero su prioridad es sacar la victoria.

Este domingo se cumplirá el clásico 40 del polémico dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, quien una vez más lanzó una apuesta a la directiva del América, donde una familia se ganará un viaje todo pagado a la Copa América, a la espera de que los aficionados ganen también con un buen partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton