Chivas y Pumas se conforman con empate 1-1

La UNAM se pone al frente primero, por conducto de Martín Bravo, pero Guadalajara logra la igualada con gol de Miguel Sabah.

|
Martín Bravo celebra el gol de Pumas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM y Guadalajara terminaron empatados a un gol en uno de los duelos más destacados de la fecha nueve del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, el cual se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

En este encuentro, del que mucho se habló a lo largo de la semana, Pumas se puso al frente en el minuto 26 con anotación del argentino Martín Bravo, pero Chivas logró el empate en el 40 por conducto de Miguel Sabah.

Con el empate, indica Notimex, el conjunto universitario arribó a 13 unidades y se mantiene en zona de clasificación, mientras que Chivas apenas llegó a 12 puntos.

Los dos equipos disputaron la posesión de la pelota en los primeros 45 minutos de un partido que vino de más a menos, siendo Pumas el que la tuvo la mayor parte del tiempo y generó las primeras llegadas de peligro sobre la meta de Luis Michel.

 

Uno de esos primeros arribos se originó en el minuto 11, cuando por el costado derecho Javier Cortés sacó disparo que obligó a la estirada a ras de pasto del arquero del conjunto tapatío para evitar la anotación.

Chivas, por su parte, comenzó a trabajar el partido mientras se asentaba en el terreno de juego, lapso en el cual intentó jugar al contragolpe pero sin inquietar al guardameta del conjunto universitario, Alejandro Palacios.

El conjunto local en cada arribo se mostraba peligroso y la defensiva visitante tenía problemas para contenerlos, por lo que en el minuto 26 recibió el 1-0 conseguido por el argentino Martín Bravo, que inició en un trazo largo de Cortés.

Gol de Pumas

La "Rata" aprovechó que los centrales del cuadro tapatío se vieron superados y les ganó en velocidad para bombear el balón a Michel, quien dudó en salir a cortar la jugada y ese momento fue aprovechado por el delantero de Pumas para abrir el marcador.

En las pocas acciones que tuvo Chivas al frente, al 36 Rafael Márquez Lugo se encontró con la más clara para su escuadra, luego que en un centro por derecha estuvo sin marca en el corazón del área local y sacó remate con la cabeza, para su mala fortuna a las manos de Palacios.

Sin embargo, en el minuto 40, en lo que fue su segunda llegada clara de gol, Chivas hizo el 1-1 gracias a Miguel Sabah, quien en el área se encontró con el balón, que le rebotó a Darío Verón y sacó de balance a Alejandro Palacios, quien pese al esfuerzo no pudo sacar la pelota y el delantero rojiblanco la empujó para hacer el empate.

Todavía al final del primer tiempo Pumas mandó un aviso a la meta de Luis Michel a través de Javier Cortés, que en los linderos del área grande sacó disparo que pasó cerca del poste izquierdo, al minuto 42, y al 45 llegó el 2-1 de Pumas por Martín Bravo, gol que no fue válido por un supuesto fuera de lugar que no existió.

Para la segunda parte ambos equipos trataron de brindarse en el terreno de juego, con poca fortuna, y no pudieron concluir con éxito sus pocas llegadas de peligro.

Tuvieron arribos por las bandas, sobre todo la escuadra local, que por el costado derecho envió innumerable cantidad de centros al área del cuadro tapatío sin que le redituara buenos dividendos y así estuvo la mayor parte del segundo lapso.

Pumas sufrió al final, en la compensación, luego que Miguel Sabah quedó frente al portero Alejandro Palacios, quien alcanzó a desviar el balón para fortuna de los de casa y así decretar la repartición de puntos.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue regular, pues le anuló un gol legítimo al argentino Martín Bravo; sólo amonestó a Jesús Sánchez, de Chivas, lo que habla de que también fue un encuentro limpio.

Alineaciones:

 

UNAM.- Alejando Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Martín Romagnoli, David Cabrera (Jehu Chiapas, 89), Martín Bravo, Eduardo Herrera y Robin Ramírez (Emilio Orrantia, 56). DT. Antonio Torres Servín.

Guadalajara.- Luis Michel, Kristian Álvarez, Patricio Araujo, Miguel Ponce, Víctor Perales, Jorge Enriquez (Raúl López, 59), Jesús Sánchez (Javier López, 85), Luis Morales (Fernando González, 80), Sergio Pérez, Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. DT. Benjamín Galindo.

Lo más leído

skeleton





skeleton