Chris Davis suspendido 25 partidos por anfetaminas

El pelotero de Orioles reconoció que uso sin permiso un medicamento controlado utilizado para el desorden de déficit de atención y narcolepsia.

|
Baltimore no contará con Chris Davis, el rey de jonrones de 2013, al menos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, Maryland.- El toletero de los Orioles, Chris Davis, fue suspendido por 25 partidos por utilizar anfetaminas, un castigo que lo marginará por el resto de la temporada regular y hasta los playoffs de Grandes Ligas.

Baltimore amaneció el viernes como líder de la División Este, con 10 partidos de ventaja cuando restan 17 en la campaña, por lo que no contará con el rey de jonrones de 2013 al menos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, según publica The Associated Press.

"Me disculpo con mis compañeros, entrenadores, la organización de los Orioles y especialmente los fanáticos. Cometí un error al utilizar Adderall", dijo Davis en un comunicado. "Antes tenía permiso para usarlo, pero no tengo el permiso para uso terapéutico este año. Acepto mi castigo y comenzaré a cumplir con mi suspensión de inmediato".

¿Qué es el medicamento?

Adderall es una droga usualmente utilizada para el tratamiento del desorden de déficit de atención hiperactivo y la narcolepsia. Sin embargo, también es una sustancia que aumenta el desempeño cognitivo.

Davis, de 28 años, informó al manager Buck Showalter sobre la suspensión el jueves por la noche. El inicialista no puede entrar al camerino del equipo durante la suspensión.

Más bajas

Los Orioles no cuentan con el catcher Matt Wieters y el antesalista Manny Machado, ambos por lesiones que los marginarán por el resto de la temporada.

"Primero que nada, tenemos que llegar a la postemporada", señaló Showalter, al hablar sobre el efecto de esas bajas en las posibilidad de los Orioles. "Nuestra meta ahora es llegar. Sólo significa que no lo tendremos por el resto de la temporada regular".

Davis batea .196 con 26 jonrones y 72 remolcadas en 145 partidos.

"A mucha gente le gustaría batear de 25 a 30 jonrones y remolcar 80 carreras", dijo Showalter, proyectando los que hubiesen sido los totales de Davis al final de la temporada.

Aunque las cifras de Davis han mermado comparadas con el año pasado, cuando sacudió 53 vuelacercas, de todas formas ha sido una parte importante en el éxito de los Orioles.

Entre otras cosas, ha bateado varios hits en momentos cruciales, ha jugado bien en primera, e incluso ha defendido la antesala en la ausencia de Machado.

Lo más leído

skeleton





skeleton