Nadador cancunense representará a México en Qatar

Christian Tirado, considerado el mejor nadador del país, acudirá al mundial de curso corto.

|
El cancunense, Chrisatian Tirado, posee el record absoluto mexicano en los 400 metros libres desde los 12 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tritón cancunense Christian Tirado se viste de tricolor para representar a México en el mundial de curso corto, a celebrarse en Doha, Qatar del 3 al 7 de diciembre. 

Cada año la FINA envía la convocatoria a cada país, para que las federaciones manden a sus mejores nadadores a la justa continental.

El cancunense Christian Tirado, fue elegido por la Federación Mexicana de Natación (FNM) para representar al país, tras ser el número uno de su categoría.

Los mejores de cada país 

“Los dos mejores nadadores de cada país acuden a este evento, FINA envía la invitación y México se encarga de seleccionar al mejor hombre y mujer entre los 14 y 17 años, como Christian quedó como primer lugar de su categoría en el campeonato nacional de curso largo en la categoría 15-16 años, fue elegido” comentó el entrenador de Tirado, Christian García.

La décima segunda edición del mundial de curso corto (25 m) se llevará a cabo en Doha, Qatar, donde estarán presentes alrededor de 900 nadadores; los mejores del continente buscando una de las 138 medallas disponibles.

Joven cancunense orgullo mexicano

El cancunense estará viajando a Doha el 2 de diciembre y regresando a México el 8, durante la justa internacional acudirá a un campamento en el país árabe, por invitación de FINA.

Tirado posee el record absoluto mexicano en los 400 metros libres desde los 12 años, actualmente tiene 15 y cursa el primer año de preparatoria en el Colegio Boston.

Lo más leído

skeleton





skeleton