Cibulkova y Djokovic, a semifinales

La tenista polaca y el serbio avanzan a la siguiente ronda gracias a sus victorias sobre Radwanska y Murray.

|
Nunca antes Cibulkova había calificado a semifinales del Masters Series 1,000 de Miami. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.-  La polaca Agnieska Radwanska cayó hoy ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Miami tras salvar tres bolas de partido.

En la rama varonil el serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer semifinalista al derrotar al escocés Andy Murray. 

Cibulkova, décima cabeza de serie y undécima de la ATP, ganó por 3-6, 7-6 (5) y 6-3 en un partido de dos horas y cuarenta minutos que tuvo su punto de inflexión en el 'tie break' del segundo set en el que la eslovaca salvó tres bolas de partido y llegó a estar 5-2 en esta muerte súbita.

La solidez de ambas jugadores desde la línea de fondo protagonizó el partido, que estuvo marcado además por el viento que soplaba en el Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

El partido comenzó con cinco roturas de saque y se convirtió en una de las tónicas del choque, pues la eslovaca llegó a perder hasta en diez ocasiones su servicio.

Cibulkova había perdido cinco de los siete enfrentamientos previos con Radwanska, el último de ellos en las semifinales del Abierto de Australia, donde cayó por 6-1 y 6-2.

A pesar de estos malos antecedentes y los problemas con su saque -cometió ocho dobles faltas y apenas logró el 53 por ciento de los puntos tras poner en juego el primer servicio-, la tenista de Bratislava logró llevar el partido al tercer set después de una segunda manga de 69 minutos.

En el set definitivo, la eslovaca hizo gala de su fortaleza física y su entrega para dar la vuelta al partido y plantarse en semifinales, donde jugará contra la ganadora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki y la número dos de la ATP, la china Na Li. 

Djokovic, primer semifinalista 

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, es el primer semifinalista del Masters 1.000 de Miami tras derrotar hoy por 7-5 y 6-3 al escocés Andy Murray en apenas noventa minutos.

Murray y Djokovic, que entre ambos ostentan cinco títulos en Miami, protagonizaron un primer set lleno de intensidad, algo habitual en los 19 choques previos (11 para el serbio y ocho para el escocés).

El sexto clasificado de la ATP, tirando de su saque como principal arma ofensiva, aguantó a Djokovic todo el primer set.

Y, con 5-5 en el marcador, dos dobles faltas consecutivas de Djokovic pusieron a Murray a un punto de un break que hubiera resultado decisivo, pero el escocés falló la oportunidad.

A continuación, el serbio no perdonó, mantuvo su saque y en el juego siguiente, además, arrebató el servicio a su rival para hacerse con la primera manga.

Djokovic, cuyo entrenador, Boris Becker, no pudo acompañarle en Miami debido a una inesperada operación de cadera, se relajó al inicio del segundo set y se dejó arrebatar el saque en el quinto juego.

Pero Murray volvió a perder la oportunidad que el serbio le ofreció y Djokovic recuperó el saque perdido en el siguiente juego para igualar primero 3-3 y después ponerse por encima 4-3.

Tras este contratiempo, el seis del mundo perdió el control que mantuvo durante todo el primer set y dejó que el serbio volviese a romperle el servicio y se hiciese con una diferencia que a la postre resultó inalcanzable.

El rival de Djokovic saldrá del partido que en esta misma jornada disputarán el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori.

La otra semifinal saldrá de los partidos que se disputarán este jueves entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic y el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el checo Tomas Berdych. 

Lo más leído

skeleton





skeleton