Ciclista Daniela Gaxiola entrará al quirófano

Debido a un accidente automovilístico, la deportista tiene dos clavos en la mano.

|
La sinaloense espera clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Foto:Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La ciclista sinaloense Daniela Gaxiola será sometida a cirugía la próxima semana para que le sean retirados los dos clavos y la placa que tiene en la mano izquierda tras sufrir un accidente automovilístico en noviembre.

"En el CNAR me dieron el visto bueno para que me quiten los clavos de la mano izquierda, venimos a visitar al doctor Juan Manuel Herrera (de la CONADE) para informarle y ahora habrá que esperar a que el lunes nos den la fecha", expuso.

A su regreso de Bielorrusia, con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, la medallista de Copa del Mundo en Colombia sostuvo que luego de la operación deberá mantener reposo para la recuperación, ya que tendrá inmóvil la mano por tres semanas.

Gaxiola comentó que debido al accidente, no pudo cerrar la temporada de ciclismo como esperaba y sólo continuó con el fortalecimiento de las piernas, sin ejercitar la parte alta del cuerpo, según publica Notimex.

"Me perdí la Copa del Mundo de Aguascalientes en enero, después, en el Campeonato Panamericano del CNAR no pude competir a gusto, pues no estaba en las mejores condiciones, después se decidió que no acudiera al Mundial de Minsk", añadió.

Luego de la recuperación, se enfocará al trabajo con miras a la Copa del Mundo en noviembre venidero en Aguascalientes, en donde deberá sumar puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"También espero estar lista para competir en la Olimpiada Nacional, si bien sabemos que no estaré en las mejores condiciones, la idea es comenzar con la pruebas. El próximo año tendremos varias competencias importantes como los Juegos Centroamericanos en Veracruz", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton